2024-11-25
Nuevo Mundo – 96.1
El Gobierno de Guatemala conmemoró este lunes 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, durante un evento en el que se anunció que se duplicará el presupuesto destinado a la atención de las sobrevivientes de violencia de género en el país.En la actividad, participaron el presidente Bernardo Arévalo, la vicepresidenta Karin Herrera, el ministro de Gobernación Francisco Jiménez, la titular de la Secretaría de la Presidencia de la Mujer, Ana Leticia Aguilar, y la representante de la Red de la No Violencia contra la Mujer (Rednovi), Fabiola Ortiz.El presidente Arévalo aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con la lucha contra la violencia de género y destacó que su administración está tomando acciones firmes para garantizar la protección de las mujeres. «La violencia basada en género es un fenómeno que nos avergüenza y nos moviliza a actuar. Después de siglos de normalización, hoy estamos comprometidos a erradicarla», declaró.El mandatario subrayó que el gobierno está trabajando en medidas estructurales que perduren más allá de su mandato, con el objetivo de sentar las bases para un futuro más seguro y equitativo para las mujeres guatemaltecas.
El Gobierno de Guatemala conmemoró este lunes 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, durante un evento en el que se anunció que se duplicará el presupuesto destinado a la atención de las sobrevivientes de violencia de género en el país.
En la actividad, participaron el presidente Bernardo Arévalo, la vicepresidenta Karin Herrera, el ministro de Gobernación Francisco Jiménez, la titular de la Secretaría de la Presidencia de la Mujer, Ana Leticia Aguilar, y la representante de la Red de la No Violencia contra la Mujer (Rednovi), Fabiola Ortiz.
El presidente Arévalo aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con la lucha contra la violencia de género y destacó que su administración está tomando acciones firmes para garantizar la protección de las mujeres. «La violencia basada en género es un fenómeno que nos avergüenza y nos moviliza a actuar. Después de siglos de normalización, hoy estamos comprometidos a erradicarla», declaró.
El mandatario subrayó que el gobierno está trabajando en medidas estructurales que perduren más allá de su mandato, con el objetivo de sentar las bases para un futuro más seguro y equitativo para las mujeres guatemaltecas.