2024-10-25
Nuevo Mundo – 96.1
Muchos son los alicientes que tiene el primer clásico oficial de la temporada, pero por encima de todos está el debut de Kylian Mbappé en este tipo de duelos, que ya trascienden todas las fronteras. El martes vivió su primera noche mágica de remontada europea en el Bernabéu y ahora un Madrid-Barça.El delantero francés debutará en una rivalidad única. Se estrena como madridista, ya que se ha enfrentado al FC Barcelona en varias ocasiones a lo largo de su carrera en Francia. Ha eliminado, de hecho, al Barça (2021 y 2024) de la Champions en dos ocasiones.Su historial contra el Barça es magnífico: 6 tantos en 4 encuentros, lo que hace una media de 1,5 dianas por encuentro. Solo se ha quedado sin marcar en un partido contra el Barça, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la pasada temporada; y en la vuelta anotó un doblete. En la otra eliminatoria europea contra el FC Barcelona, anotó un triplete en la ida de octavos (1-4) y otro gol en la vuelta (1-1).No participó en el amistoso de pretemporadaEn esta ocasión sí que Mbappé será de la partida. Este pasado verano, se celebró en Estados Unidos el primer clásico de la temporada, aunque fuera un amistoso. Por entonces, el delantero galo no se había incorporado a los entrenamientos de su nuevo club al disponer de más días libres tras la Eurocopa.Aquel duelo del 3 de agosto en Nueva York se lo acabó llevando el equipo culé. De poco sirvieron los ánimos que Kylian quiso enviar a sus compañeros a través de las redes sociales: “Buena suerte equipo. ¡Hala Madrid!”.
Muchos son los alicientes que tiene el primer clásico oficial de la temporada, pero por encima de todos está el debut de Kylian Mbappé en este tipo de duelos, que ya trascienden todas las fronteras. El martes vivió su primera noche mágica de remontada europea en el Bernabéu y ahora un Madrid-Barça.
El delantero francés debutará en una rivalidad única. Se estrena como madridista, ya que se ha enfrentado al FC Barcelona en varias ocasiones a lo largo de su carrera en Francia. Ha eliminado, de hecho, al Barça (2021 y 2024) de la Champions en dos ocasiones.
Su historial contra el Barça es magnífico: 6 tantos en 4 encuentros, lo que hace una media de 1,5 dianas por encuentro. Solo se ha quedado sin marcar en un partido contra el Barça, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la pasada temporada; y en la vuelta anotó un doblete. En la otra eliminatoria europea contra el FC Barcelona, anotó un triplete en la ida de octavos (1-4) y otro gol en la vuelta (1-1).
En esta ocasión sí que Mbappé será de la partida. Este pasado verano, se celebró en Estados Unidos el primer clásico de la temporada, aunque fuera un amistoso. Por entonces, el delantero galo no se había incorporado a los entrenamientos de su nuevo club al disponer de más días libres tras la Eurocopa.
Aquel duelo del 3 de agosto en Nueva York se lo acabó llevando el equipo culé. De poco sirvieron los ánimos que Kylian quiso enviar a sus compañeros a través de las redes sociales: “Buena suerte equipo. ¡Hala Madrid!”.