2024-08-28
Nuevo Mundo – 96.1
El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal ha dictado una condena de 25 años de prisión contra Jennifer Méndez Barrios por el delito de secuestro, tras hallarla culpable de ordenar el rapto de su abuelo de 80 años. El anciano fue asesinado el 10 de julio de 2022 en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala.La sentencia argumenta que las pruebas en contra de Méndez Barrios son contundentes, demostrando que ella fue la encargada de planificar y ejecutar el secuestro. La condena se basa en evidencias como las interceptaciones telefónicas, que muestran cómo Méndez Barrios coordinó con los secuestradores las solicitudes de rescate, incluso simulando ser víctima de las exigencias para confundir a su propia familia.Los jueces también valoraron las ubicaciones especificadas en las pruebas, donde la familia tuvo que dejar el dinero solicitado, información de la cual Méndez Barrios estaba al tanto. La Fiscalía sostiene que el secuestro y el asesinato fueron parte de un plan meticulosamente coordinado por la acusada.
El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal ha dictado una condena de 25 años de prisión contra Jennifer Méndez Barrios por el delito de secuestro, tras hallarla culpable de ordenar el rapto de su abuelo de 80 años. El anciano fue asesinado el 10 de julio de 2022 en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala.
La sentencia argumenta que las pruebas en contra de Méndez Barrios son contundentes, demostrando que ella fue la encargada de planificar y ejecutar el secuestro. La condena se basa en evidencias como las interceptaciones telefónicas, que muestran cómo Méndez Barrios coordinó con los secuestradores las solicitudes de rescate, incluso simulando ser víctima de las exigencias para confundir a su propia familia.
Los jueces también valoraron las ubicaciones especificadas en las pruebas, donde la familia tuvo que dejar el dinero solicitado, información de la cual Méndez Barrios estaba al tanto. La Fiscalía sostiene que el secuestro y el asesinato fueron parte de un plan meticulosamente coordinado por la acusada.