2024-06-18
Nuevo Mundo – 96.1
El martes 18 de junio, el presidente Bernardo Arévalo abordó la problemática portuaria del país, la cual ha sido impactada por retrasos operativos tras la anulación de contratos de usufructo con APM Terminals. Esta situación obligó al mandatario a cancelar una gira por Europa, que incluía reuniones con diversas autoridades y un encuentro con el Papa Francisco para entregarle una invitación a visitar Guatemala.Arévalo detalló que se están llevando a cabo conversaciones con APM, el sector privado y el Congreso para encontrar una solución que evite la interrupción del tráfico de mercancías en el puerto. «Estamos avanzando y realmente ha sido un trabajo conjunto muy positivo», afirmó el presidente durante una conferencia de prensa.La conferencia tuvo lugar en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla, donde Arévalo supervisó los trabajos de reparación tras el hundimiento que inhabilitó esa ruta la semana pasada.
El martes 18 de junio, el presidente Bernardo Arévalo abordó la problemática portuaria del país, la cual ha sido impactada por retrasos operativos tras la anulación de contratos de usufructo con APM Terminals. Esta situación obligó al mandatario a cancelar una gira por Europa, que incluía reuniones con diversas autoridades y un encuentro con el Papa Francisco para entregarle una invitación a visitar Guatemala.
Arévalo detalló que se están llevando a cabo conversaciones con APM, el sector privado y el Congreso para encontrar una solución que evite la interrupción del tráfico de mercancías en el puerto. «Estamos avanzando y realmente ha sido un trabajo conjunto muy positivo», afirmó el presidente durante una conferencia de prensa.
La conferencia tuvo lugar en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla, donde Arévalo supervisó los trabajos de reparación tras el hundimiento que inhabilitó esa ruta la semana pasada.