2024-06-18
Nuevo Mundo – 96.1
Miles de botellas de plástico, bolsas, llantas, colchones y hasta cadáveres de animales. Estos son los hallazgos que las autoridades han encontrado en los lagos de Amatitlán y Atitlán, luego de las lluvias de las últimas horas.Todo tipo de basura fue arrastrada y contaminó las aguas de los lagos de Amatitlán y Atitlán a causa de las tormentas que azotaron a Guatemala el pasado fin de semana, entre el 15 y 16 de junio de 2024.La contaminación en ambos lagos se agrava cada vez que llueve. El impacto es tal que prácticamente los convierte en lagos de basura debido a la severa cantidad de desechos que acumulan luego de ser abandonados en las calles o en las laderas.La lluvia arrastró residuos sólidos y otros contaminantes desde áreas urbanas y rurales hasta estos cuerpos de agua.
Miles de botellas de plástico, bolsas, llantas, colchones y hasta cadáveres de animales. Estos son los hallazgos que las autoridades han encontrado en los lagos de Amatitlán y Atitlán, luego de las lluvias de las últimas horas.
Todo tipo de basura fue arrastrada y contaminó las aguas de los lagos de Amatitlán y Atitlán a causa de las tormentas que azotaron a Guatemala el pasado fin de semana, entre el 15 y 16 de junio de 2024.
La contaminación en ambos lagos se agrava cada vez que llueve. El impacto es tal que prácticamente los convierte en lagos de basura debido a la severa cantidad de desechos que acumulan luego de ser abandonados en las calles o en las laderas.
La lluvia arrastró residuos sólidos y otros contaminantes desde áreas urbanas y rurales hasta estos cuerpos de agua.