2024-05-17
Nuevo Mundo – 96.1
En las últimas horas, el aumento de las temperaturas en el territorio nacional ha provocado serios problemas de salud entre los habitantes de diversos departamentos. Varios residentes han informado de síntomas de insolación, y lamentablemente, se ha reportado el fallecimiento de dos personas debido al calor extremo.En Alta Verapaz, una persona perdió la vida en la isla Raxruhá. Las autoridades informaron que la víctima, residente de la aldea El Paraíso, fue encontrada sin vida en un campo abierto. Los pobladores compartieron una fotografía del hombre que yacía en el lugar.Asimismo, en La Libertad, Petén, otra persona fue hallada fallecida a la entrada de un campo. Los lugareños comentaron que «no soportó el calor, está muy fuerte», destacando la gravedad de la situación.Ambos incidentes subrayan la necesidad de tomar precauciones adicionales y de implementar medidas para proteger a la población vulnerable durante esta ola de calor.
En las últimas horas, el aumento de las temperaturas en el territorio nacional ha provocado serios problemas de salud entre los habitantes de diversos departamentos. Varios residentes han informado de síntomas de insolación, y lamentablemente, se ha reportado el fallecimiento de dos personas debido al calor extremo.
En Alta Verapaz, una persona perdió la vida en la isla Raxruhá. Las autoridades informaron que la víctima, residente de la aldea El Paraíso, fue encontrada sin vida en un campo abierto. Los pobladores compartieron una fotografía del hombre que yacía en el lugar.
Asimismo, en La Libertad, Petén, otra persona fue hallada fallecida a la entrada de un campo. Los lugareños comentaron que «no soportó el calor, está muy fuerte», destacando la gravedad de la situación.
Ambos incidentes subrayan la necesidad de tomar precauciones adicionales y de implementar medidas para proteger a la población vulnerable durante esta ola de calor.