2024-05-07
Nuevo Mundo – 96.1
Trabajadores de la salud protagonizan una manifestación en la Ciudad de Guatemala este martes 7 de mayo. Partiendo desde la plaza El Obelisco, marchan hacia la zona 1 con el propósito de hacer llegar una serie de reclamos a las autoridades de los poderes Legislativo y Ejecutivo.El Sindicato Nacional San Juan de Dios convocó a sus miembros desde tempranas horas para iniciar la caminata. Durante el trayecto, se les observa portando banderas nacionales, globos en tonos blanco y azul, además de hacer sonar vuvuzelas y exhibir pancartas con sus exigencias.Entre los principales reclamos, destacan la necesidad de suministrar insumos médicos de primera línea a los centros de atención, debido a la escasez actual. También demandan la asignación de plazas permanentes para el personal que actualmente trabaja bajo contrato.La marcha inicialmente llegó al Palacio Nacional de la Cultura y Casa Presidencial, donde entregaron un documento con sus peticiones. Posteriormente, se dirigieron al Congreso de la República, donde planean permanecer hasta que sus demandas sean atendidas.
Trabajadores de la salud protagonizan una manifestación en la Ciudad de Guatemala este martes 7 de mayo. Partiendo desde la plaza El Obelisco, marchan hacia la zona 1 con el propósito de hacer llegar una serie de reclamos a las autoridades de los poderes Legislativo y Ejecutivo.
El Sindicato Nacional San Juan de Dios convocó a sus miembros desde tempranas horas para iniciar la caminata. Durante el trayecto, se les observa portando banderas nacionales, globos en tonos blanco y azul, además de hacer sonar vuvuzelas y exhibir pancartas con sus exigencias.
Entre los principales reclamos, destacan la necesidad de suministrar insumos médicos de primera línea a los centros de atención, debido a la escasez actual. También demandan la asignación de plazas permanentes para el personal que actualmente trabaja bajo contrato.
La marcha inicialmente llegó al Palacio Nacional de la Cultura y Casa Presidencial, donde entregaron un documento con sus peticiones. Posteriormente, se dirigieron al Congreso de la República, donde planean permanecer hasta que sus demandas sean atendidas.