2024-04-29
Nuevo Mundo – 96.1
El presidente Bernardo Arévalo abordó este lunes 29 de abril las medidas impulsadas por el Ejecutivo para buscar la destitución de Consuelo Porras como fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), a quien acusa de no cumplir con las funciones que establece la ley.Durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, donde se actualizó sobre los temas tratados en la reunión del gabinete de Gobierno, Arévalo respondió a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de solicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una consulta popular para remover a la funcionaria.»Estamos considerando esa opción como parte de las diversas acciones legales que estamos implementando para liberar al Ministerio Público de la red política y económica ilegal que lo controla en este momento», afirmó.Ante las interrogantes de la prensa sobre la viabilidad de utilizar este mecanismo dentro del marco legal del ente investigador y otras normativas, el presidente aclaró que están evaluando esta posibilidad. «Estamos analizando las diferentes acciones al respecto. No hemos tomado una decisión definitiva. Una vez que lo hagamos, compartiremos la dirección que tomaremos», concluyó.
El presidente Bernardo Arévalo abordó este lunes 29 de abril las medidas impulsadas por el Ejecutivo para buscar la destitución de Consuelo Porras como fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), a quien acusa de no cumplir con las funciones que establece la ley.
Durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, donde se actualizó sobre los temas tratados en la reunión del gabinete de Gobierno, Arévalo respondió a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de solicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una consulta popular para remover a la funcionaria.
«Estamos considerando esa opción como parte de las diversas acciones legales que estamos implementando para liberar al Ministerio Público de la red política y económica ilegal que lo controla en este momento», afirmó.
Ante las interrogantes de la prensa sobre la viabilidad de utilizar este mecanismo dentro del marco legal del ente investigador y otras normativas, el presidente aclaró que están evaluando esta posibilidad. «Estamos analizando las diferentes acciones al respecto. No hemos tomado una decisión definitiva. Una vez que lo hagamos, compartiremos la dirección que tomaremos», concluyó.