2024-04-12
Nuevo Mundo – 96.1
Este viernes 12 de abril, el Hospital General San Juan de Dios celebra la inauguración de su nueva Unidad de Neonatología, un espacio destinado a atender a bebés prematuros y con bajo peso al nacer, así como a ofrecer una variedad de especialidades médicas, incluyendo neurología y neumología. El evento contó con la presencia del presidente Bernardo Arévalo, funcionarios guatemaltecos y representantes del gobierno de la República de China (Taiwán). Esta construcción es el fruto de la colaboración entre ambos países.El objetivo principal de esta nueva instalación, donada por el gobierno de China (Taiwán), es brindar atención especializada a neonatos y recién nacidos, con un equipo médico altamente capacitado y espacios diseñados para satisfacer todas sus necesidades. Durante la ceremonia, el ministro de Salud, Oscar Cordón, resaltó el compromiso de proteger la vida de las generaciones presentes y futuras, destacando este avance como un paso significativo hacia ese propósito.
Este viernes 12 de abril, el Hospital General San Juan de Dios celebra la inauguración de su nueva Unidad de Neonatología, un espacio destinado a atender a bebés prematuros y con bajo peso al nacer, así como a ofrecer una variedad de especialidades médicas, incluyendo neurología y neumología. El evento contó con la presencia del presidente Bernardo Arévalo, funcionarios guatemaltecos y representantes del gobierno de la República de China (Taiwán). Esta construcción es el fruto de la colaboración entre ambos países.
El objetivo principal de esta nueva instalación, donada por el gobierno de China (Taiwán), es brindar atención especializada a neonatos y recién nacidos, con un equipo médico altamente capacitado y espacios diseñados para satisfacer todas sus necesidades. Durante la ceremonia, el ministro de Salud, Oscar Cordón, resaltó el compromiso de proteger la vida de las generaciones presentes y futuras, destacando este avance como un paso significativo hacia ese propósito.