2024-04-11
Nuevo Mundo – 96.1
Durante una diligencia en su residencia, las fuerzas de seguridad detuvieron a la fiscal Miriam Reguero, quien ha sobrevivido a dos atentados armados. Las acusaciones en su contra incluyen incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) este 11 de abril.La fiscal, adscrita a la sección Liquidadora del Ministerio Público, Miriam Reguero Sosa, enfrenta cargos por supuesto abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, aunque no se han proporcionado detalles sobre el caso en cuestión por parte del Ministerio Público.Reguero vivió un ataque armado el 27 de marzo en la zona 9 de la capital, donde lamentablemente fallecieron su madre y un guardia de seguridad. El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad cercanas a la sede del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en esa área.Los perpetradores, vistiendo uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil, fueron captados por las cámaras en el momento del ataque. «Esta es la recompensa por 16 años de trabajo en el Ministerio Público», declaró Reguero a los periodistas mientras ingresaba a la Torre de Tribunales de la Ciudad de Guatemala.Con preocupación por su seguridad, Reguero expresó temores por su vida durante su traslado a los tribunales, donde fue acompañada por un fuerte contingente policial y equipada con chaleco antibalas y casco.
Durante una diligencia en su residencia, las fuerzas de seguridad detuvieron a la fiscal Miriam Reguero, quien ha sobrevivido a dos atentados armados. Las acusaciones en su contra incluyen incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) este 11 de abril.
La fiscal, adscrita a la sección Liquidadora del Ministerio Público, Miriam Reguero Sosa, enfrenta cargos por supuesto abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, aunque no se han proporcionado detalles sobre el caso en cuestión por parte del Ministerio Público.
Reguero vivió un ataque armado el 27 de marzo en la zona 9 de la capital, donde lamentablemente fallecieron su madre y un guardia de seguridad. El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad cercanas a la sede del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en esa área.
Los perpetradores, vistiendo uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil, fueron captados por las cámaras en el momento del ataque. «Esta es la recompensa por 16 años de trabajo en el Ministerio Público», declaró Reguero a los periodistas mientras ingresaba a la Torre de Tribunales de la Ciudad de Guatemala.
Con preocupación por su seguridad, Reguero expresó temores por su vida durante su traslado a los tribunales, donde fue acompañada por un fuerte contingente policial y equipada con chaleco antibalas y casco.