2024-03-18
Nuevo Mundo – 96.1
«El Barcelona necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión» dijo Xavi Hernández el pasado 30 de enero cuando anunció que dejaría el club a final de temporada.Sus palabras tenían la intención de generar un cambio de actitud en sus jugadores y lo ha logrado: desde entonces, 7 victorias y 3 empates en los últimos 10 partidos. El equipo ha escalado desde la cuarta a la segunda posición en sólo seis semanas, además de asegurar los cuartos en Champions.El lavado de cara de los azulgrana ha sido evidente en sus jugadores: Robert Lewandowski lleva 5 goles y 3 asistencias en liga, además de los dos vitales tantos en octavos ante el Nápoles e Ilkay Gündogan ha mejorado considerablemente su protagonismo en el juego.Los jóvenes ya toman el mando: Lamine Yamal se ha echado el equipo a su espalda con sólo 16 años; Pau Cubarsí, un central «de futuro», ya es presente, y lidera la defensa junto a un recuperado Ronald Araújo; Fermín López es el comodín favorito de Xavi en del centro del campo.Y los cuestionados se han reivindicado: Christensen se ha adueñado de la posición de pivote mejorando la faceta defensiva; Ter Stegen ha vuelto en su mejor nivel: 6 goles en contra en 8 partidos y 4 porterías a cero; Koundé ha despejado las dudas y se ha asentado en el carril derecho.Veteranía y juventud para «seguir soñando» con alcanzar a un Real Madrid que está a ocho puntos y con el que tienen que verse el 21 de abril.El Atleti se condena y tendrá que pelear por estar en ChampionsLas cosas pintan feo para un desconocido Atlético de Madrid. Su desastroso registro fuera de casa (4 derrotas y 2 empates en 6 partidos lejos del Metropilitano) le sitúan 5º en Liga, alejados de los puestos de Champions. Es la primera vez que Simeone se encuentra en esta situación a falta de 9 jornadas desde que es entrenador del Atlético de Madrid en temporada completa.La sorpresa del Girona y la gran campaña del Athletic han desplazado a los madrileños a la misma posición en la que, curiosamente, finalizaron su primer curso con el Cholo de entrenador en la temporada 11/12. Eso sí, ambos equipos deben visitar el Metropolitano aún donde esta temporada estaban siendo invencibles.El resultado de este domingo ante los azulgrana ha sorprendido a los rojiblancos, pero no es nuevo. No conocían la derrota en liga dentro de su feudo (25 victorias y 2 empates) y el último que le ganó en casa en la competición doméstica fue, precisamente, el Barça de Xavi el pasado 8 de enero de 2023.Simeone tiene 50 días para evitar el desastre en liga mientras, paradójicamente, sueña con levantar la ´Orejona´ en la Champions sin saber si estará en la siguiente edición.
«El Barcelona necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión» dijo Xavi Hernández el pasado 30 de enero cuando anunció que dejaría el club a final de temporada.
Sus palabras tenían la intención de generar un cambio de actitud en sus jugadores y lo ha logrado: desde entonces, 7 victorias y 3 empates en los últimos 10 partidos. El equipo ha escalado desde la cuarta a la segunda posición en sólo seis semanas, además de asegurar los cuartos en Champions.
El lavado de cara de los azulgrana ha sido evidente en sus jugadores: Robert Lewandowski lleva 5 goles y 3 asistencias en liga, además de los dos vitales tantos en octavos ante el Nápoles e Ilkay Gündogan ha mejorado considerablemente su protagonismo en el juego.
Los jóvenes ya toman el mando: Lamine Yamal se ha echado el equipo a su espalda con sólo 16 años; Pau Cubarsí, un central «de futuro», ya es presente, y lidera la defensa junto a un recuperado Ronald Araújo; Fermín López es el comodín favorito de Xavi en del centro del campo.
Y los cuestionados se han reivindicado: Christensen se ha adueñado de la posición de pivote mejorando la faceta defensiva; Ter Stegen ha vuelto en su mejor nivel: 6 goles en contra en 8 partidos y 4 porterías a cero; Koundé ha despejado las dudas y se ha asentado en el carril derecho.
Veteranía y juventud para «seguir soñando» con alcanzar a un Real Madrid que está a ocho puntos y con el que tienen que verse el 21 de abril.
El Atleti se condena y tendrá que pelear por estar en Champions
Las cosas pintan feo para un desconocido Atlético de Madrid. Su desastroso registro fuera de casa (4 derrotas y 2 empates en 6 partidos lejos del Metropilitano) le sitúan 5º en Liga, alejados de los puestos de Champions. Es la primera vez que Simeone se encuentra en esta situación a falta de 9 jornadas desde que es entrenador del Atlético de Madrid en temporada completa.
La sorpresa del Girona y la gran campaña del Athletic han desplazado a los madrileños a la misma posición en la que, curiosamente, finalizaron su primer curso con el Cholo de entrenador en la temporada 11/12. Eso sí, ambos equipos deben visitar el Metropolitano aún donde esta temporada estaban siendo invencibles.
El resultado de este domingo ante los azulgrana ha sorprendido a los rojiblancos, pero no es nuevo. No conocían la derrota en liga dentro de su feudo (25 victorias y 2 empates) y el último que le ganó en casa en la competición doméstica fue, precisamente, el Barça de Xavi el pasado 8 de enero de 2023.
Simeone tiene 50 días para evitar el desastre en liga mientras, paradójicamente, sueña con levantar la ´Orejona´ en la Champions sin saber si estará en la siguiente edición.