2024-02-28
Nuevo Mundo – 96.1
La selección española de fútbol ha conquistado la Nations League en Sevilla al ganar con claridad a Francia por 2-0, con goles de Aitana Bonmatí, MVP de la final, y de Mariona Caldentey, en un gran partido del equipo de Montse Tomé.España dominó el choque de principio a fin y anuló por completo el juego de Francia, que no había perdido un solo partido hasta ahora en todo el torneo. La selección fue un muro en defensa y supo definir en ataque para alargar su idilio con el fútbol, solo seis meses después de conquistar el Mundial en Sidney.Después de unos meses muy complicados, la selección española vuelve a levantar un título, el segundo de su historia, y con el objetivo cumplido de conseguir la clasificación de los Juegos Olímpicos, a los que llegarán como el rival a batir. De esta manera, España se ha convertido en la primera ganadora de esta competición.Imparable EspañaEspaña no había ganado nunca a Francia en los trece enfrentamientos previos, pero este equipo se ha empeñado en romper con su pasado y ha vuelto a tocar el cielo con un partido fabuloso, en el que mostró su poder desde el inicio. Su impetuoso arranque descolocó a una Francia que no sabía como contrarrestar a su rival. Aunque a las nuestras les costaba hacer daño por las bandas, los movimientos de Aitana Bonmatí sí arañaban la retaguardia gala.A los 25 minutos, Irene Paredes tuvo la primera gran ocasión española con un cabezazo en el saque de un córner, un aperitivo de lo que iba a venir. Cinco minutos después, Olga Carmona encontró a Aitana dentro el área y la mejor jugadora del mundo envió el balón a la red desde el punto de penalti (1-0).Francia no respondió al primer golpe y recibió el segundo en la reanudación, después de una tímida reacción ´bleu´ a la vuelta de vestuarios. En esta ocasión fue Athenea la que asistió a Mariona Caldentey para hacer el segundo de la tarde. Un 2-0 que acercaba a España a su objetivo.Todavía quedaba mucho por delante, pero España mantuvo a raya a una Francia borrosa, que en sus escasos acercamientos se encontró con una segurísima Cata Coll. Así, España navegó hasta el final del partido entre los «olés» del público sevillano, que batió el récord de asistencia a un partido de España en nuestro territorio, con 32.657 espectadores. Un éxito más de una selección irrepetible que convierte en oro todo lo que toca.
La selección española de fútbol ha conquistado la Nations League en Sevilla al ganar con claridad a Francia por 2-0, con goles de Aitana Bonmatí, MVP de la final, y de Mariona Caldentey, en un gran partido del equipo de Montse Tomé.
España dominó el choque de principio a fin y anuló por completo el juego de Francia, que no había perdido un solo partido hasta ahora en todo el torneo. La selección fue un muro en defensa y supo definir en ataque para alargar su idilio con el fútbol, solo seis meses después de conquistar el Mundial en Sidney.
Después de unos meses muy complicados, la selección española vuelve a levantar un título, el segundo de su historia, y con el objetivo cumplido de conseguir la clasificación de los Juegos Olímpicos, a los que llegarán como el rival a batir. De esta manera, España se ha convertido en la primera ganadora de esta competición.
Imparable España
España no había ganado nunca a Francia en los trece enfrentamientos previos, pero este equipo se ha empeñado en romper con su pasado y ha vuelto a tocar el cielo con un partido fabuloso, en el que mostró su poder desde el inicio. Su impetuoso arranque descolocó a una Francia que no sabía como contrarrestar a su rival. Aunque a las nuestras les costaba hacer daño por las bandas, los movimientos de Aitana Bonmatí sí arañaban la retaguardia gala.
A los 25 minutos, Irene Paredes tuvo la primera gran ocasión española con un cabezazo en el saque de un córner, un aperitivo de lo que iba a venir. Cinco minutos después, Olga Carmona encontró a Aitana dentro el área y la mejor jugadora del mundo envió el balón a la red desde el punto de penalti (1-0).
Francia no respondió al primer golpe y recibió el segundo en la reanudación, después de una tímida reacción ´bleu´ a la vuelta de vestuarios. En esta ocasión fue Athenea la que asistió a Mariona Caldentey para hacer el segundo de la tarde. Un 2-0 que acercaba a España a su objetivo.
Todavía quedaba mucho por delante, pero España mantuvo a raya a una Francia borrosa, que en sus escasos acercamientos se encontró con una segurísima Cata Coll. Así, España navegó hasta el final del partido entre los «olés» del público sevillano, que batió el récord de asistencia a un partido de España en nuestro territorio, con 32.657 espectadores. Un éxito más de una selección irrepetible que convierte en oro todo lo que toca.