2024-02-20
Nuevo Mundo – 96.1
El alto representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, junto al ministro de Asuntos Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez Alvarado, rubricaron un documento destinado a promover un diálogo estructurado que abarque una amplia gama de temas, desde la transición verde hasta el comercio y las inversiones.»Con la firma de este memorando de entendimiento, reafirmamos nuestra decidida voluntad de fortalecer nuestras relaciones bilaterales, estableciendo un diálogo abierto y estructurado, como es habitual para la UE con sus socios privilegiados», aseguró Borrell tras la firma del acuerdo.Borrell, tras la ceremonia, sostuvo una reunión con Arévalo, donde subrayó que durante la investidura del presidente guatemalteco el pasado 14 de enero, conversaron sobre la importancia de este memorando y la necesidad de que las relaciones entre la UE y Guatemala prosperen bajo su mandato.»La investidura del presidente no fue un evento ordinario, sino trascendental, ya que reflejó la voluntad del pueblo guatemalteco. Ahora es un gran placer darle la bienvenida a Bruselas», destacó el político español en referencia a la visita de Arévalo.
El alto representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, junto al ministro de Asuntos Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez Alvarado, rubricaron un documento destinado a promover un diálogo estructurado que abarque una amplia gama de temas, desde la transición verde hasta el comercio y las inversiones.
«Con la firma de este memorando de entendimiento, reafirmamos nuestra decidida voluntad de fortalecer nuestras relaciones bilaterales, estableciendo un diálogo abierto y estructurado, como es habitual para la UE con sus socios privilegiados», aseguró Borrell tras la firma del acuerdo.
Borrell, tras la ceremonia, sostuvo una reunión con Arévalo, donde subrayó que durante la investidura del presidente guatemalteco el pasado 14 de enero, conversaron sobre la importancia de este memorando y la necesidad de que las relaciones entre la UE y Guatemala prosperen bajo su mandato.
«La investidura del presidente no fue un evento ordinario, sino trascendental, ya que reflejó la voluntad del pueblo guatemalteco. Ahora es un gran placer darle la bienvenida a Bruselas», destacó el político español en referencia a la visita de Arévalo.