2024-02-01
Nuevo Mundo – 96.1
Este jueves 1 de febrero, la Sala Segunda de Mayor Riesgo ha emitido una orden de embargo sobre las cuentas bancarias de la empresa Datasys S.A. La compañía está siendo investigada por el Ministerio Público (MP) debido a la venta del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por un monto de Q148 millones.La decisión de la Sala surge a raíz de una apelación presentada por el MP, la cual fue admitida, dando lugar al embargo de las cuentas de Datasys.De igual manera se ordenó al Tribunal Supremo Electoral no desembolsar el pago de 40 millones de quetzalespendientes por la compra del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales.
Este jueves 1 de febrero, la Sala Segunda de Mayor Riesgo ha emitido una orden de embargo sobre las cuentas bancarias de la empresa Datasys S.A. La compañía está siendo investigada por el Ministerio Público (MP) debido a la venta del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por un monto de Q148 millones.
La decisión de la Sala surge a raíz de una apelación presentada por el MP, la cual fue admitida, dando lugar al embargo de las cuentas de Datasys.
De igual manera se ordenó al Tribunal Supremo Electoral no desembolsar el pago de 40 millones de quetzalespendientes por la compra del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales.