2023-12-28
Nuevo Mundo – 96.1
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha simplificado el proceso de declaración de impuestos para aquellos inscritos en el régimen de Pequeño Contribuyente. Ahora, podrán realizar sus declaraciones de manera más sencilla a través de la Aplicación de Facturación Electrónica (FEL), que proporciona información sugerida por el sistema.Esta iniciativa abarca a diversas categorías, como pequeño contribuyente electrónico, especial de contribuyente agropecuario y electrónico especial de contribuyente agropecuario. La aplicación FEL facilita la generación de facturas electrónicas, el cálculo de impuestos y la realización de pagos a través de los bancos del sistema.Según la SAT, más del 72% de los contribuyentes ya utiliza esta herramienta tecnológica, y se busca simplificar aún más el proceso para evitar omisiones y promover la cumplimentación adecuada de las obligaciones tributarias.
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha simplificado el proceso de declaración de impuestos para aquellos inscritos en el régimen de Pequeño Contribuyente. Ahora, podrán realizar sus declaraciones de manera más sencilla a través de la Aplicación de Facturación Electrónica (FEL), que proporciona información sugerida por el sistema.
Esta iniciativa abarca a diversas categorías, como pequeño contribuyente electrónico, especial de contribuyente agropecuario y electrónico especial de contribuyente agropecuario. La aplicación FEL facilita la generación de facturas electrónicas, el cálculo de impuestos y la realización de pagos a través de los bancos del sistema.
Según la SAT, más del 72% de los contribuyentes ya utiliza esta herramienta tecnológica, y se busca simplificar aún más el proceso para evitar omisiones y promover la cumplimentación adecuada de las obligaciones tributarias.