2023-12-15
Nuevo Mundo – 96.1
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, expresó su esperanza de que el espíritu navideño inspire respeto y comprensión hacia las elecciones. Alfaro mostró un peluche de «El Grinch», que planea regalar al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, en nombre de todos los miembros del TSE, que han enfrentado ataques del Ministerio Público (MP).La magistrada consideró un honor la solicitud de retirarle la inmunidad y destacó que recibir tal solicitud del fiscal Curruchiche es una señal de que han cumplido su deber correctamente. Alfaro afirmó que los resultados electorales están validados y oficializados, y la pesquisa de la FECI se desmorona por sí sola. Criticó al MP, sugiriendo que parecen tener un Código Penal dirigido a un partido político y al TSE.Alfaro hizo un llamado a permitir que el personal disfrute de la temporada navideña y criticó las constantes demandas del MP, expresando dudas sobre la posibilidad de que el personal del TSE pueda descansar y pasar tiempo con sus familias durante las festividades.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, expresó su esperanza de que el espíritu navideño inspire respeto y comprensión hacia las elecciones. Alfaro mostró un peluche de «El Grinch», que planea regalar al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, en nombre de todos los miembros del TSE, que han enfrentado ataques del Ministerio Público (MP).
La magistrada consideró un honor la solicitud de retirarle la inmunidad y destacó que recibir tal solicitud del fiscal Curruchiche es una señal de que han cumplido su deber correctamente. Alfaro afirmó que los resultados electorales están validados y oficializados, y la pesquisa de la FECI se desmorona por sí sola. Criticó al MP, sugiriendo que parecen tener un Código Penal dirigido a un partido político y al TSE.
Alfaro hizo un llamado a permitir que el personal disfrute de la temporada navideña y criticó las constantes demandas del MP, expresando dudas sobre la posibilidad de que el personal del TSE pueda descansar y pasar tiempo con sus familias durante las festividades.