2023-10-20
Nuevo Mundo – 96.1
La Policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo a unos 300 manifestantes que participaron en la protesta este 18 de octubre.De acuerdo con la USCP, tres de los detenidos «fueron acusados de agresión a un agente de policía durante el procesamiento». El resto de los manifestantes que irrumpieron en esa edificación del Capitolio y organizaron la protesta en la rotonda, serán acusados de protestar ilegalmente dentro de un edificio de oficinas de la Cámara de Representantes de EE.UU.La USCP reiteró en su cuenta de la red social X que las manifestaciones dentro de los edificios del Congreso de EE.UU. están prohibidas. «Les advertimos que dejaran de manifestar, y cuando no cumplieron procedimos a arrestarlos», detalló el organismo.Por su parte, el grupo Jewish Voice for Peace (Voz judía por la paz), que junto con la agrupación IfNotNow organizó la protesta, publicó en su cuenta de X que «500 judíos, rabinos y descendientes de sobrevivientes del Holocausto cantan ´Dejen vivir a Gaza´ y son arrestados en el interior» de Cannon House, mientras que «una multitud de 10.000 personas canta afuera».
La Policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo a unos 300 manifestantes que participaron en la protesta este 18 de octubre.
De acuerdo con la USCP, tres de los detenidos «fueron acusados de agresión a un agente de policía durante el procesamiento». El resto de los manifestantes que irrumpieron en esa edificación del Capitolio y organizaron la protesta en la rotonda, serán acusados de protestar ilegalmente dentro de un edificio de oficinas de la Cámara de Representantes de EE.UU.
La USCP reiteró en su cuenta de la red social X que las manifestaciones dentro de los edificios del Congreso de EE.UU. están prohibidas. «Les advertimos que dejaran de manifestar, y cuando no cumplieron procedimos a arrestarlos», detalló el organismo.
Por su parte, el grupo Jewish Voice for Peace (Voz judía por la paz), que junto con la agrupación IfNotNow organizó la protesta, publicó en su cuenta de X que «500 judíos, rabinos y descendientes de sobrevivientes del Holocausto cantan ´Dejen vivir a Gaza´ y son arrestados en el interior» de Cannon House, mientras que «una multitud de 10.000 personas canta afuera».