2023-08-18
Nuevo Mundo – 96.1
A partir de este viernes, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea ha desplegado a sus 44 observadores de corto plazo en los diferentes departamentos del país, con el objetivo de supervisar el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones generales que se llevarán a cabo este domingo en Guatemala.El jefe adjunto de la delegación europea, Manuel Sánchez de Nogués, informó que desde esta mañana los observadores han estado en contacto con ciudadanos, partidos políticos, autoridades electorales, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil en distintas jurisdicciones del país. Su presencia busca garantizar la transparencia y equidad del proceso electoral.La Misión de Observación Electoral está encabezada por el diputado del Parlamento Europeo Jordi Cañas, quien señaló que esta segunda vuelta contará con el mismo número de observadores que fueron desplegados para las votaciones del pasado 25 de junio. La tarea de estos observadores será mantener informado al equipo central sobre la evolución de la campaña electoral y los preparativos para la elección del 20 de agosto, con el objetivo de contribuir a la realización de un proceso democrático y confiable.
A partir de este viernes, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea ha desplegado a sus 44 observadores de corto plazo en los diferentes departamentos del país, con el objetivo de supervisar el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones generales que se llevarán a cabo este domingo en Guatemala.
El jefe adjunto de la delegación europea, Manuel Sánchez de Nogués, informó que desde esta mañana los observadores han estado en contacto con ciudadanos, partidos políticos, autoridades electorales, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil en distintas jurisdicciones del país. Su presencia busca garantizar la transparencia y equidad del proceso electoral.
La Misión de Observación Electoral está encabezada por el diputado del Parlamento Europeo Jordi Cañas, quien señaló que esta segunda vuelta contará con el mismo número de observadores que fueron desplegados para las votaciones del pasado 25 de junio. La tarea de estos observadores será mantener informado al equipo central sobre la evolución de la campaña electoral y los preparativos para la elección del 20 de agosto, con el objetivo de contribuir a la realización de un proceso democrático y confiable.