2023-06-14
Nuevo Mundo – 96.1
Autoridades de la Universidad de San Carlos han denunciado actos de robo y destrucción de equipos e infraestructura en el campus central de esta prestigiosa casa de estudios. Estos incidentes ocurrieron en el contexto de la ocupación del campus por parte de estudiantes, que se mantuvo durante más de un año como parte de una protesta. La situación ha generado gran preocupación y malestar entre las autoridades y la comunidad universitaria, ya que los robos y los daños afectan directamente el funcionamiento de la institución y dificultan el desarrollo de las actividades académicas.La Universidad de San Carlos, reconocida como la más grande y antigua de Guatemala, es un importante centro de educación superior y investigación. La toma del campus por parte de los estudiantes buscaba visibilizar sus demandas y reclamos, pero lamentablemente, durante este periodo se han reportado diversos incidentes de robo y vandalismo. Las autoridades están trabajando en conjunto con las autoridades de seguridad para identificar a los responsables de estos actos y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes. Además, se está evaluando el alcance de los daños para proceder con su reparación y recuperación.
Autoridades de la Universidad de San Carlos han denunciado actos de robo y destrucción de equipos e infraestructura en el campus central de esta prestigiosa casa de estudios. Estos incidentes ocurrieron en el contexto de la ocupación del campus por parte de estudiantes, que se mantuvo durante más de un año como parte de una protesta. La situación ha generado gran preocupación y malestar entre las autoridades y la comunidad universitaria, ya que los robos y los daños afectan directamente el funcionamiento de la institución y dificultan el desarrollo de las actividades académicas.
La Universidad de San Carlos, reconocida como la más grande y antigua de Guatemala, es un importante centro de educación superior y investigación. La toma del campus por parte de los estudiantes buscaba visibilizar sus demandas y reclamos, pero lamentablemente, durante este periodo se han reportado diversos incidentes de robo y vandalismo. Las autoridades están trabajando en conjunto con las autoridades de seguridad para identificar a los responsables de estos actos y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes. Además, se está evaluando el alcance de los daños para proceder con su reparación y recuperación.