2023-02-15
El pasado 7 de febrero, el partido PODEMOS recibió la negativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que Roberto Arzú y David Pineda pudieran participar en las elecciones generales 2023. Esto luego que la organización política FCN-Nación presentara un recurso de nulidad contra los aspirantes por haber incurrido en campaña anticipada.David Pineda, aspirante a la vicepresidencia presentó hoy miércoles una querella contra los magistrados del TSE por los presuntos delitos de prevaricato y abuso de autoridad.Pineda argumenta que las denuncias se deben a que los magistrados resolvieron con argumentos falsos ya que uno de los argumentos para rechazar la candidatura fue que estaban insolventes con una multa. Sin embargo, representantes del partido aseguran que tienen un recibo de pago.Al mismo tiempo, Roberto Arzú, aspirante a la presidencia se encuentra en el Departamento de Estado de Washington D.C. en Estados Unidos para garantizar su lugar en la contienda electoral.Saliendo de reuniones en el Departamento de Estado, con personalidades del más alto nivel, quienes al igual que nosotros, están dispuestos a hacer lo necesario para garantizar la democracia y la libertad de los pueblos.pic.twitter.com/qC9RxUNMNB— Roberto Arzú (@robertoarzugg)February 15, 2023
El pasado 7 de febrero, el partido PODEMOS recibió la negativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que Roberto Arzú y David Pineda pudieran participar en las elecciones generales 2023. Esto luego que la organización política FCN-Nación presentara un recurso de nulidad contra los aspirantes por haber incurrido en campaña anticipada.
David Pineda, aspirante a la vicepresidencia presentó hoy miércoles una querella contra los magistrados del TSE por los presuntos delitos de prevaricato y abuso de autoridad.
Pineda argumenta que las denuncias se deben a que los magistrados resolvieron con argumentos falsos ya que uno de los argumentos para rechazar la candidatura fue que estaban insolventes con una multa. Sin embargo, representantes del partido aseguran que tienen un recibo de pago.
Al mismo tiempo, Roberto Arzú, aspirante a la presidencia se encuentra en el Departamento de Estado de Washington D.C. en Estados Unidos para garantizar su lugar en la contienda electoral.
Saliendo de reuniones en el Departamento de Estado, con personalidades del más alto nivel, quienes al igual que nosotros, están dispuestos a hacer lo necesario para garantizar la democracia y la libertad de los pueblos.pic.twitter.com/qC9RxUNMNB