2022-12-13
Nuevo Mundo – 96.1
El Mundial de Qatar 2022 afronta hoy la primera de las dos semifinales,en la que la Argentina de Leo Messi se mide a la Croacia de Luka Modric. Dos capitanes con el 10 a la espalda que tienen un mismo objetivo: la gloria.La selección de Argentina ha llegado a semifinales cuando todo parecía en su contra tras la sorprendente derrota ante Arabia Saudí. El conjunto de Lionel Scaloni ha ido creciendo en el torneo en la fase de grupos, pero también ha sabido sufrir, como en su eliminatoria de cuartos de final ante Países Bajos. De la mano de Leo Messi supieron sobreponerse a la igualada de Países Bajos, a la que eliminaron en la tanda de penaltis.Les espera una Croacia que de sufrir también sabe lo suyo. Superaron la fase de grupos con solo una victoria ante la modesta Canadá y sendos empates sin goles ante Marruecos en la primera y ante Bélgica en la última jornada. Japón les hizo forzar la prórroga y les llevó a la tanda de penaltis, donde ha sido decisivo su meta Livakovic, también para dar la campanada ante Brasil en la tanda de cuartos.
El Mundial de Qatar 2022 afronta hoy la primera de las dos semifinales,en la que la Argentina de Leo Messi se mide a la Croacia de Luka Modric. Dos capitanes con el 10 a la espalda que tienen un mismo objetivo: la gloria.
La selección de Argentina ha llegado a semifinales cuando todo parecía en su contra tras la sorprendente derrota ante Arabia Saudí. El conjunto de Lionel Scaloni ha ido creciendo en el torneo en la fase de grupos, pero también ha sabido sufrir, como en su eliminatoria de cuartos de final ante Países Bajos. De la mano de Leo Messi supieron sobreponerse a la igualada de Países Bajos, a la que eliminaron en la tanda de penaltis.
Les espera una Croacia que de sufrir también sabe lo suyo. Superaron la fase de grupos con solo una victoria ante la modesta Canadá y sendos empates sin goles ante Marruecos en la primera y ante Bélgica en la última jornada. Japón les hizo forzar la prórroga y les llevó a la tanda de penaltis, donde ha sido decisivo su meta Livakovic, también para dar la campanada ante Brasil en la tanda de cuartos.