2022-08-25
El sorteo de la primera fase de la Champions ha dejado al Barça en un grupo especialmente duro, con el Inter de Milán y el Bayern, con Robert Lewandowski bajo los focos tras protagonizar grandes goleadas a los azulgrana cuando jugaba con el equipo de Múnich.Sevilla y Atlético también están en cuartetos complicados y el Real Madrid en principio lo tendrá más fácilCuatro duelos hispano-germanosDe este modo, el Atlético de Madrid se cruzará por segundo año consecutivo con el Oporto; además de con un reforzado Bayer Leverkusen y con el Brujas, todos clásicos europeos.El Barça de Xavi Hernández, además de enfrentarse con un claro aspirante al título como el Bayern, también se las verá con el Inter, subcampeón italiano. O sea, que le ha tocado uno de los rivales más más difíciles del primer bombo y también del tercero; aunque los checos del Plzen pueden darles un poco de aire.El Real Madrid, vigente campeón, se medirá al Leipzig, en teoría uno de los menos fuertes del segundo bombo; y por tercera temporada consecutiva con el Shakhtar Donetsk, mermado por la guerra en Ucrania, así como con el Celtic.Por su parte, el Sevilla se medirá con el campeón inglés, el City de Pep Guardiola; con el Dortmund, que ya les venció en su último enfrentamiento; y con el Copenhague. En este grupo se dará otro reencuentro especial, el del gran fichaje del año en Europa, el noruego Haaland, que dejó Dortmund rumbo a Mánchester.Curiosamente, en los cuatro grupos habrá enfrentamientos de equipos españoles con alemanes.
El sorteo de la primera fase de la Champions ha dejado al Barça en un grupo especialmente duro, con el Inter de Milán y el Bayern, con Robert Lewandowski bajo los focos tras protagonizar grandes goleadas a los azulgrana cuando jugaba con el equipo de Múnich.
Sevilla y Atlético también están en cuartetos complicados y el Real Madrid en principio lo tendrá más fácil
Cuatro duelos hispano-germanosDe este modo, el Atlético de Madrid se cruzará por segundo año consecutivo con el Oporto; además de con un reforzado Bayer Leverkusen y con el Brujas, todos clásicos europeos.
El Barça de Xavi Hernández, además de enfrentarse con un claro aspirante al título como el Bayern, también se las verá con el Inter, subcampeón italiano. O sea, que le ha tocado uno de los rivales más más difíciles del primer bombo y también del tercero; aunque los checos del Plzen pueden darles un poco de aire.
El Real Madrid, vigente campeón, se medirá al Leipzig, en teoría uno de los menos fuertes del segundo bombo; y por tercera temporada consecutiva con el Shakhtar Donetsk, mermado por la guerra en Ucrania, así como con el Celtic.
Por su parte, el Sevilla se medirá con el campeón inglés, el City de Pep Guardiola; con el Dortmund, que ya les venció en su último enfrentamiento; y con el Copenhague. En este grupo se dará otro reencuentro especial, el del gran fichaje del año en Europa, el noruego Haaland, que dejó Dortmund rumbo a Mánchester.
Curiosamente, en los cuatro grupos habrá enfrentamientos de equipos españoles con alemanes.