2022-07-15
Nuevo Mundo – 96.1
Los ministros de Finanzas del G20 iniciaron la cumbre este viernes (15.07.2022) en Bali, Indonesia, tratando medidas para frenar el encarecimiento de los alimentos y de los fertilizantes, que está aumentando el hambre en el mundo, y responsabilizaron a Moscú del enorme impacto de la guerra en la economía mundial.La secretaria del Tesoro de EE.UU. reiteró que Moscú está usando los alimentos como «arma de guerra» en Ucrania tras la invasión el pasado febrero, lo que está exacerbando, en su opinión, las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y la crisis climática en la seguridad alimentaria.»Los que están siendo afectados más directamente son los hogares más pobres de los países más pobres, familias que usan una parte desproporcionada de sus ingresos en comida son forzadas a duros dilemas», señaló Yellen en un debate celebrado en el marco de la reunión de Finanzas del G20 en Nusa Dua, en Bali.La secretaria estadounidense instó al G20 a tomar decisiones en consenso y de manera rápida, al tiempo que hizo un llamamiento a que los países no impongan restricciones a las exportaciones de alimentos ni acumulen existencias.
Los ministros de Finanzas del G20 iniciaron la cumbre este viernes (15.07.2022) en Bali, Indonesia, tratando medidas para frenar el encarecimiento de los alimentos y de los fertilizantes, que está aumentando el hambre en el mundo, y responsabilizaron a Moscú del enorme impacto de la guerra en la economía mundial.
La secretaria del Tesoro de EE.UU. reiteró que Moscú está usando los alimentos como «arma de guerra» en Ucrania tras la invasión el pasado febrero, lo que está exacerbando, en su opinión, las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y la crisis climática en la seguridad alimentaria.
«Los que están siendo afectados más directamente son los hogares más pobres de los países más pobres, familias que usan una parte desproporcionada de sus ingresos en comida son forzadas a duros dilemas», señaló Yellen en un debate celebrado en el marco de la reunión de Finanzas del G20 en Nusa Dua, en Bali.
La secretaria estadounidense instó al G20 a tomar decisiones en consenso y de manera rápida, al tiempo que hizo un llamamiento a que los países no impongan restricciones a las exportaciones de alimentos ni acumulen existencias.