2022-03-15
Nuevo Mundo – 96.1
Un niño de tan solo 6 años fue localizado, en el desierto por lo que se dio parte al consulado de Guatemala en Del Río, Texas, quienes confirmaron que el infante provenía de Quetzaltenango y que su estado de salud es óptimo.El Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que el consulado le brindó apoyo y protección al menor, quien fue abandonado según se conoce por el traficante de personas que lo ingresó ilegalmente a Estados Unidos.“Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, hallaron al menor no acompañado el pasado 12 de marzo a orillas del Río Grande, que separa a la ciudad de Eagle Pass, Texas, de Piedras Negras, México. Le fueron encontrados números de contacto de familiares quienes radican en Estados Unidos”, dice la comunicación de cancillería guatemalteca.“Tras ser informada sobre el suceso, la Misión Consular de Guatemala acudió a la estación de la Patrulla Fronteriza para entrevistar al niño, quien provenía de Quetzaltenango, y constató que se encontraba en buen estado de salud. Asimismo, se le proporcionó una mochila con ropa y juguetes, dijeron, añadiendo que no se logró contactar vía telefónica a los familiares del menor, por lo que la misión guatemalteca procurará una comunicación constante con ellos”.El menor fue llevado a un centro de procesamiento para menores en Uvalde, Texas, donde el consulado de McAllen le dará seguimiento y acompañamiento durante todo su proceso migratorio para la posterior deportación.
Un niño de tan solo 6 años fue localizado, en el desierto por lo que se dio parte al consulado de Guatemala en Del Río, Texas, quienes confirmaron que el infante provenía de Quetzaltenango y que su estado de salud es óptimo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que el consulado le brindó apoyo y protección al menor, quien fue abandonado según se conoce por el traficante de personas que lo ingresó ilegalmente a Estados Unidos.
“Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, hallaron al menor no acompañado el pasado 12 de marzo a orillas del Río Grande, que separa a la ciudad de Eagle Pass, Texas, de Piedras Negras, México. Le fueron encontrados números de contacto de familiares quienes radican en Estados Unidos”, dice la comunicación de cancillería guatemalteca.
“Tras ser informada sobre el suceso, la Misión Consular de Guatemala acudió a la estación de la Patrulla Fronteriza para entrevistar al niño, quien provenía de Quetzaltenango, y constató que se encontraba en buen estado de salud. Asimismo, se le proporcionó una mochila con ropa y juguetes, dijeron, añadiendo que no se logró contactar vía telefónica a los familiares del menor, por lo que la misión guatemalteca procurará una comunicación constante con ellos”.
El menor fue llevado a un centro de procesamiento para menores en Uvalde, Texas, donde el consulado de McAllen le dará seguimiento y acompañamiento durante todo su proceso migratorio para la posterior deportación.