2022-02-25
Nuevo Mundo – 96.1
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que impondrá sanciones al presidente ruso, Vladímir Putin, al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Valery Gerasimov en respuesta al operativo militar especial lanzado por Moscú en Ucrania.»Estos hombres tienen la mayor responsabilidad por la muerte y destrucción que está ocurriendo en Ucrania», afirmó el político durante una conferencia de prensa.Como parte del tercer conjunto de sanciones contra Rusia, que Trudeau calificó como «coordinadas» y «severas», también se incluye el apoyo de Canadá a la exclusión de Rusia del sistema bancario global SWIFT.»Hemos dejado en claro que todas las opciones están sobre la mesa cuando se trata de imponer altos costos a esta invasión injustificada y no provocada (…). Eso incluye tomar medidas para excluir a Rusia de realizar transacciones financieras en todo el mundo», declaró, agregando que «excluir a los bancos rusos de SWIFT dificultaría aún más que el presidente Putin financie sus brutalidades».En paralelo, Trudeau anunció que Canadá también impondrá sanciones adicionales a Bielorrusia y sus líderes por «incitar a la invasión» al presidente ruso. En total, 57 personas se verían afectadas por las medidas.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que impondrá sanciones al presidente ruso, Vladímir Putin, al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Valery Gerasimov en respuesta al operativo militar especial lanzado por Moscú en Ucrania.
«Estos hombres tienen la mayor responsabilidad por la muerte y destrucción que está ocurriendo en Ucrania», afirmó el político durante una conferencia de prensa.
Como parte del tercer conjunto de sanciones contra Rusia, que Trudeau calificó como «coordinadas» y «severas», también se incluye el apoyo de Canadá a la exclusión de Rusia del sistema bancario global SWIFT.
«Hemos dejado en claro que todas las opciones están sobre la mesa cuando se trata de imponer altos costos a esta invasión injustificada y no provocada (…). Eso incluye tomar medidas para excluir a Rusia de realizar transacciones financieras en todo el mundo», declaró, agregando que «excluir a los bancos rusos de SWIFT dificultaría aún más que el presidente Putin financie sus brutalidades».
En paralelo, Trudeau anunció que Canadá también impondrá sanciones adicionales a Bielorrusia y sus líderes por «incitar a la invasión» al presidente ruso. En total, 57 personas se verían afectadas por las medidas.