2021-09-22
Nuevo Mundo – 96.1
Ayer por la noche se jugó el partido de ida de los octavos de final de Liga Concacaf Scotiabanck entre Guastatoya y Alajuelense. El enfrentamiento se llevó a cabo en el Doroteo Guamuch Flores y aunque el equipo guatemalteco no tuvo la posesión de balón ni estaba proponiendo peligro, lograron abrir el marcador al minuto 27 con un gol de Luis Ángel Landín.La tónica del partido siguió siendo la misma en los minutos restantes, el equipo costarricense era dueño y señor de la número cinco mientras el conjunto pecho amarillo seguía aguantando atrás.De esta manera, los ‘menudos’ lograron empatar el marcador con un tiro lejano de Adrián Martínez que topó en un defensa de Guastatoya, se desvío el balón, pegó en el travesaño y luego por mala fortuna topó con el guardameta Adrián de Lemos e hiciera ingreso en propia puerta.Al final, el partido de ida terminó empatado 1-1 y el boleto a los cuartos de final se definirá en Costa Rica el martes 28 de septiembre en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.Daniel GuzmánEl nuevo director técnico de Guastatoya, Daniel ‘el Travieso’ Guzmán, habló después del partido y afirmó que “apenas estoy conociendo al equipo” debido a que solo ha estado ocho días con el plantel. Pero está buscando su estilo de juego para plantar el ADN que él quiere, que es “orden y transiciones rápidas”.“Me voy tranquilo porque lo que trabajé se pudo reflejar en la cancha. Ya estamos encontrando la idea de juego, tenemos que seguir entrenando. Hay que tener paciencia y creer que tenemos equipo para competir”, aseveró con respecto al partido.Afirmó también que el Alajuelense es un equipo “serio” y se va contento porque “tuvieron pocas oportunidades de gol, así como la jugada de la anotación fue fortuita” y si quieren pasar a los cuartos de final entonces deben “jugar al tú por tú, con gran inteligencia, intensidad e ir a su cancha con personalidad”.Adrián de LemosAsimismo, una de las figuras del partido luego de realizar más de un gol prácticamente hecho, afirmó que “fue un partido duro y bastante complicado (…) no era lo que queríamos, pero se sacó un buen juego”.“Estuvimos muy bien parados, tuvimos una línea defensiva muy solvente y contrarrestamos los ataques. Obviamente ellos querían ganar porque son los favoritos de esta serie, venían con todo y siento que no esperaban a Guastatoya de esta forma”, añadió el guardameta costarricense.
Ayer por la noche se jugó el partido de ida de los octavos de final de Liga Concacaf Scotiabanck entre Guastatoya y Alajuelense. El enfrentamiento se llevó a cabo en el Doroteo Guamuch Flores y aunque el equipo guatemalteco no tuvo la posesión de balón ni estaba proponiendo peligro, lograron abrir el marcador al minuto 27 con un gol de Luis Ángel Landín.
La tónica del partido siguió siendo la misma en los minutos restantes, el equipo costarricense era dueño y señor de la número cinco mientras el conjunto pecho amarillo seguía aguantando atrás.
De esta manera, los ‘menudos’ lograron empatar el marcador con un tiro lejano de Adrián Martínez que topó en un defensa de Guastatoya, se desvío el balón, pegó en el travesaño y luego por mala fortuna topó con el guardameta Adrián de Lemos e hiciera ingreso en propia puerta.
Al final, el partido de ida terminó empatado 1-1 y el boleto a los cuartos de final se definirá en Costa Rica el martes 28 de septiembre en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.
Daniel Guzmán
El nuevo director técnico de Guastatoya, Daniel ‘el Travieso’ Guzmán, habló después del partido y afirmó que “apenas estoy conociendo al equipo” debido a que solo ha estado ocho días con el plantel. Pero está buscando su estilo de juego para plantar el ADN que él quiere, que es “orden y transiciones rápidas”.
“Me voy tranquilo porque lo que trabajé se pudo reflejar en la cancha. Ya estamos encontrando la idea de juego, tenemos que seguir entrenando. Hay que tener paciencia y creer que tenemos equipo para competir”, aseveró con respecto al partido.
Afirmó también que el Alajuelense es un equipo “serio” y se va contento porque “tuvieron pocas oportunidades de gol, así como la jugada de la anotación fue fortuita” y si quieren pasar a los cuartos de final entonces deben “jugar al tú por tú, con gran inteligencia, intensidad e ir a su cancha con personalidad”.
Adrián de Lemos
Asimismo, una de las figuras del partido luego de realizar más de un gol prácticamente hecho, afirmó que “fue un partido duro y bastante complicado (…) no era lo que queríamos, pero se sacó un buen juego”.
“Estuvimos muy bien parados, tuvimos una línea defensiva muy solvente y contrarrestamos los ataques. Obviamente ellos querían ganar porque son los favoritos de esta serie, venían con todo y siento que no esperaban a Guastatoya de esta forma”, añadió el guardameta costarricense.