2021-08-31
Nuevo Mundo – 96.1
Más de 300 estudiantes serán beneficiados con los trabajos de remozamiento realizados a la Escuela Primaria Oficial Rural Mixta de la aldea Joya Grande, Zaragoza, Chimaltenango, los cuales fueron entregados por el Presidente de la República Alejandro Giammattei junto al ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, la ministra de Educación, Claudia Ruiz. El proyecto consiste en nueve módulos en donde se ubican las aulas, la dirección, el salón de computación y la cocina, explicó el Mandatario. Además, dijo que mejoraron los sanitarios y se construyeron dos canchas polideportivas, el patio de juego y áreas verdes en los tres anexos. El remozamiento incluye las mejoras en el 100% de la infraestructura del establecimiento educativo, expresó Giammattei.También, se mencionó que se incluyó el cambio de techos, el mejoramiento de puertas y ventanas, las instalaciones eléctricas y la construcción de muro perimetral. El costo del proyecto fue de aproximadamente 4 millones de quetzales. La entrega incluye: 8 mesas hexagonales, 157 mesas bipersonales escolares y 15 mesas de trabajo con silla para docentes.
Más de 300 estudiantes serán beneficiados con los trabajos de remozamiento realizados a la Escuela Primaria Oficial Rural Mixta de la aldea Joya Grande, Zaragoza, Chimaltenango, los cuales fueron entregados por el Presidente de la República Alejandro Giammattei junto al ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, la ministra de Educación, Claudia Ruiz. El proyecto consiste en nueve módulos en donde se ubican las aulas, la dirección, el salón de computación y la cocina, explicó el Mandatario. Además, dijo que mejoraron los sanitarios y se construyeron dos canchas polideportivas, el patio de juego y áreas verdes en los tres anexos. El remozamiento incluye las mejoras en el 100% de la infraestructura del establecimiento educativo, expresó Giammattei.
También, se mencionó que se incluyó el cambio de techos, el mejoramiento de puertas y ventanas, las instalaciones eléctricas y la construcción de muro perimetral. El costo del proyecto fue de aproximadamente 4 millones de quetzales. La entrega incluye: 8 mesas hexagonales, 157 mesas bipersonales escolares y 15 mesas de trabajo con silla para docentes.