2021-08-19
Nuevo Mundo – 96.1
Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves se liberó la calle Martí, esto luego de una situación tensa que se vivió, al momento en que supuestos comerciantes del mercado la terminal, llegaron al lugar para disolver el bloqueo que se tenía por varias organizaciones de pueblos indígenas.Estos bloqueos se registraron también en algunos puntos del país como parte de las manifestaciones anunciadas por distintas organizaciones para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general Consuelos Porras.Sin embargo, en la ciudad se tornó tensa la situación cuando un grupo de supuestos vendedores de La Terminal llegó a la manifestación en la Calle Martí con la intención de desalojar el bloqueo que se registraba en ese punto. En este grupo se logró observar a mujeres y hombres, algunos armados con palos, expresaron su rechazo por el bloqueo. Mientras agentes de la Policía Nacional Civil trataron de dialogar con los inconformes.#URGENTE| Supuestos comerciantes de La Terminal armados con palos, buscan desalojar a manifestantes de diferentes pueblos indígenas que solicitan la renuncia de Alejandro Giammattei y Consuelo Porras, para liberar el caos vehicular en la Calle Martí.pic.twitter.com/mjz3GHb2ak— Nuevo Mundo GT (@NuevoMundoGT)August 19, 2021El pasado miércoles, dirigentes de los comerciantes de La Terminal y Mercado Central en conferencia de prensa afirmaron que están en contra de los bloqueos y que actuarían contra estas manifestaciones. Debido a que les ha costado económicamente cada bloqueo que se realiza.Luego de este momento difícil en la calle Marti, líderes ancestrales hicieron una ceremonia maya pidiendo la renuncia del presidente Giammattei y la fiscal Consuelo Porras. Y se dirigieron hacia el centro histórico a las afueras del congreso de la república.
Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves se liberó la calle Martí, esto luego de una situación tensa que se vivió, al momento en que supuestos comerciantes del mercado la terminal, llegaron al lugar para disolver el bloqueo que se tenía por varias organizaciones de pueblos indígenas.
Estos bloqueos se registraron también en algunos puntos del país como parte de las manifestaciones anunciadas por distintas organizaciones para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general Consuelos Porras.
Sin embargo, en la ciudad se tornó tensa la situación cuando un grupo de supuestos vendedores de La Terminal llegó a la manifestación en la Calle Martí con la intención de desalojar el bloqueo que se registraba en ese punto. En este grupo se logró observar a mujeres y hombres, algunos armados con palos, expresaron su rechazo por el bloqueo. Mientras agentes de la Policía Nacional Civil trataron de dialogar con los inconformes.
#URGENTE| Supuestos comerciantes de La Terminal armados con palos, buscan desalojar a manifestantes de diferentes pueblos indígenas que solicitan la renuncia de Alejandro Giammattei y Consuelo Porras, para liberar el caos vehicular en la Calle Martí.pic.twitter.com/mjz3GHb2ak
El pasado miércoles, dirigentes de los comerciantes de La Terminal y Mercado Central en conferencia de prensa afirmaron que están en contra de los bloqueos y que actuarían contra estas manifestaciones. Debido a que les ha costado económicamente cada bloqueo que se realiza.
Luego de este momento difícil en la calle Marti, líderes ancestrales hicieron una ceremonia maya pidiendo la renuncia del presidente Giammattei y la fiscal Consuelo Porras. Y se dirigieron hacia el centro histórico a las afueras del congreso de la república.