2021-08-12
Nuevo Mundo – 96.1
La Universidad Da Vinci de Guatemala informó por medio de un comunicado acerca del tema de la posible falsificación de certificaciones para magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En el escrito se lee la Universidad entregó ante el Ministerio Público, un acta física en la que se hace constar una aparente graduación que se habría realizado el 7 de enero de 2020. En ésta, la única autoridad de la universidad que supuestamente asiste y firma en original, es Juan Carlos Rodil Quintana, quien entonces era Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En el comunicado, añaden que en el acto se habrían graduado dos de los magistrados del TSE, cuando en realidad todavía eran aspirantes a las titulaciones de doctorado y maestría, y no habían completado aún los procesos de formación para obtenerlas. Por lo tanto, esta graduación no pudo haberse concretado en la fecha indicada en el acta presentada ante el MP.UDV entregó al MP un acta física en la que se hace constar una graduación que se habría realizado el 7 de enero de 2020, que no pudo haberse concretado en esa fecha porque los graduandos todavía eran aspirantes a las titulaciones y no habían completado sus procesos de formación.pic.twitter.com/JxHWWzsdMT— Universidad Da Vinci (@udvgt)August 12, 2021De acuerdo con la información de esta casa de estudios, Rodil Quintana, siendo decano de esa facultad, entregó certificaciones que acreditaba a Ranulfo Rojas Cetina como doctor en Derecho Constitucional y a Marco Antonio Cornejo Marroquín, como magister en Derecho Penal. Finalmente, en el comunicado añaden que durante las últimas semanas la Universidad Da Vinci de Guatemala ha continuado cooperando activamente con las autoridades, respondiendo con diligencia a las solicitudes de los entes competentes, y colaborando con las investigaciones que se llevan a cabo.
La Universidad Da Vinci de Guatemala informó por medio de un comunicado acerca del tema de la posible falsificación de certificaciones para magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En el escrito se lee la Universidad entregó ante el Ministerio Público, un acta física en la que se hace constar una aparente graduación que se habría realizado el 7 de enero de 2020. En ésta, la única autoridad de la universidad que supuestamente asiste y firma en original, es Juan Carlos Rodil Quintana, quien entonces era Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En el comunicado, añaden que en el acto se habrían graduado dos de los magistrados del TSE, cuando en realidad todavía eran aspirantes a las titulaciones de doctorado y maestría, y no habían completado aún los procesos de formación para obtenerlas. Por lo tanto, esta graduación no pudo haberse concretado en la fecha indicada en el acta presentada ante el MP.
UDV entregó al MP un acta física en la que se hace constar una graduación que se habría realizado el 7 de enero de 2020, que no pudo haberse concretado en esa fecha porque los graduandos todavía eran aspirantes a las titulaciones y no habían completado sus procesos de formación.pic.twitter.com/JxHWWzsdMT
De acuerdo con la información de esta casa de estudios, Rodil Quintana, siendo decano de esa facultad, entregó certificaciones que acreditaba a Ranulfo Rojas Cetina como doctor en Derecho Constitucional y a Marco Antonio Cornejo Marroquín, como magister en Derecho Penal. Finalmente, en el comunicado añaden que durante las últimas semanas la Universidad Da Vinci de Guatemala ha continuado cooperando activamente con las autoridades, respondiendo con diligencia a las solicitudes de los entes competentes, y colaborando con las investigaciones que se llevan a cabo.