2021-07-13
Nuevo Mundo – 96.1
La Municipalidad de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, informó que se mantendrá el cordón sanitario hasta el 02 de agosto del presente año.El mismo se implementó desde el pasado 08 de julio con la finalidad de frenar los contagios del Covid-19, ya que también este municipio se encontraba desde hace semanas bajo alerta Roja. De acuerdo a un comunicado emitido este 13 de Julio, se ya dado a conocer que el Comité de Operaciones de Emergencia se reunió el pasado lunes y se llegaron a algunos acuerdos que establecen la normativa y nuevos puntos para prevenir el covid-19, bajo un cordón sanitario en el municipio.Entre las medidas implementadas por las autoridades locales, está la restricción de ingreso al municipio por parte de personas de otras localidades, con excepción de personal de Salud u otras entidades bajo justificación. El transporte público operará con límite de 50% de su aforo, entre las 4 y 19 horas. Está prohibido el transporte de pasajeros en vehículos particulares.La atención en mercados está permitida entre 5 y 14 horas, con aforo de 25%, de lunes a domingo. Las tiendas de barrio y otros negocios pueden estar abiertos entre las 5 y 18 horas, así como supermercados y tiendas de conveniencia. El expendio de bebidas alcohólicas está permitido de 6 a 18 horas y solo se permiten compras para llevar.
La Municipalidad de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, informó que se mantendrá el cordón sanitario hasta el 02 de agosto del presente año.
El mismo se implementó desde el pasado 08 de julio con la finalidad de frenar los contagios del Covid-19, ya que también este municipio se encontraba desde hace semanas bajo alerta Roja. De acuerdo a un comunicado emitido este 13 de Julio, se ya dado a conocer que el Comité de Operaciones de Emergencia se reunió el pasado lunes y se llegaron a algunos acuerdos que establecen la normativa y nuevos puntos para prevenir el covid-19, bajo un cordón sanitario en el municipio.
Entre las medidas implementadas por las autoridades locales, está la restricción de ingreso al municipio por parte de personas de otras localidades, con excepción de personal de Salud u otras entidades bajo justificación. El transporte público operará con límite de 50% de su aforo, entre las 4 y 19 horas. Está prohibido el transporte de pasajeros en vehículos particulares.
La atención en mercados está permitida entre 5 y 14 horas, con aforo de 25%, de lunes a domingo. Las tiendas de barrio y otros negocios pueden estar abiertos entre las 5 y 18 horas, así como supermercados y tiendas de conveniencia. El expendio de bebidas alcohólicas está permitido de 6 a 18 horas y solo se permiten compras para llevar.