2021-06-30
Nuevo Mundo – 96.1
Casi todas las muertes por COVID-19 en EE. UU. se producen entre personas no vacunadas, según un análisis de Associated Press. Mientras que más de 853.000 personas fueron hospitalizadas por COVID-19 en mayo, menos de 1.200 de ellas, es decir, alrededor del 0,1 %, eran personas totalmente vacunadas, según descubrió la AP utilizando datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.Además, solo unas 150 de las más de 18.000 muertes por COVID-19 en mayo fueron de personas totalmente vacunadas. Eso se traduce en un 0,8%, o cinco muertes al día de media.Así, la tendencia general que se desprende de los datos coincide con lo que muchas autoridades sanitarias observan en todo el país y con lo que dicen los principales expertos.A principios de este mes, Andy Slavitt, antiguo asesor de la administración Biden sobre el COVID-19, sugirió que entre el 9 8% y el 99 % de los estadounidenses que mueren por el coronavirus no están vacunados.»Casi todas las muertes son totalmente evitables»Y la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo el martes que la vacuna es tan eficaz que «casi todas las muertes, especialmente entre los adultos, debidas al COVID-19, son, en este momento, totalmente evitables». Calificó esas muertes de «especialmente trágicas».Las muertes en EE.UU. han caído en picado desde un pico de más de 3.400 días de media a mediados de enero, un mes después de la campaña de vacunación.El 53% de los estadounidenses están totalmente vacunadosAlrededor del 63 % de todos los estadounidenses aptos para la vacunación –los mayores de 12 años– han recibido al menos una dosis, y el 53% están totalmente vacunados, según los CDC. Mientras que las vacunas siguen siendo escasas en gran parte del mundo, el suministro en Estados Unidos es tan abundante y la demanda se ha reducido tanto que las vacunas no se utilizan.The Washington Post, por su parte, informó que las tasas de vacunación han estado en declive, con menos estadounidenses que se inscriben para obtener la inyección.
Casi todas las muertes por COVID-19 en EE. UU. se producen entre personas no vacunadas, según un análisis de Associated Press. Mientras que más de 853.000 personas fueron hospitalizadas por COVID-19 en mayo, menos de 1.200 de ellas, es decir, alrededor del 0,1 %, eran personas totalmente vacunadas, según descubrió la AP utilizando datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Además, solo unas 150 de las más de 18.000 muertes por COVID-19 en mayo fueron de personas totalmente vacunadas. Eso se traduce en un 0,8%, o cinco muertes al día de media.
Así, la tendencia general que se desprende de los datos coincide con lo que muchas autoridades sanitarias observan en todo el país y con lo que dicen los principales expertos.
A principios de este mes, Andy Slavitt, antiguo asesor de la administración Biden sobre el COVID-19, sugirió que entre el 9 8% y el 99 % de los estadounidenses que mueren por el coronavirus no están vacunados.
«Casi todas las muertes son totalmente evitables»
Y la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo el martes que la vacuna es tan eficaz que «casi todas las muertes, especialmente entre los adultos, debidas al COVID-19, son, en este momento, totalmente evitables». Calificó esas muertes de «especialmente trágicas».
Las muertes en EE.UU. han caído en picado desde un pico de más de 3.400 días de media a mediados de enero, un mes después de la campaña de vacunación.
El 53% de los estadounidenses están totalmente vacunados
Alrededor del 63 % de todos los estadounidenses aptos para la vacunación –los mayores de 12 años– han recibido al menos una dosis, y el 53% están totalmente vacunados, según los CDC. Mientras que las vacunas siguen siendo escasas en gran parte del mundo, el suministro en Estados Unidos es tan abundante y la demanda se ha reducido tanto que las vacunas no se utilizan.
The Washington Post, por su parte, informó que las tasas de vacunación han estado en declive, con menos estadounidenses que se inscriben para obtener la inyección.