2021-06-15
Nuevo Mundo – 96.1
El Hospital General San Juan de Dios inauguró, la Primera Unidad de Alta Dependencia Obstétrica de Guatemala y la segunda en la región centroamericana. De acuerdo con más autoridades del Nosocomio, esta Unidad es una propuesta de atención para el manejo de pacientes con morbilidad materna extrema de mujeres con alta complejidad obstétrica. Gerardo Hernández, director general del San Juan de Dios, explica que el índice promedio anual de mortalidad materna en este centro asistencial es de 35 a 40 pacientes, de las cuales 20 a 25 son muertes directas relacionadas al embarazo.Esta unidad ha comenzado a funcionar a partir de este 15 de junio, y se espera atender a un gran número de población materna que necesita ayuda.
El Hospital General San Juan de Dios inauguró, la Primera Unidad de Alta Dependencia Obstétrica de Guatemala y la segunda en la región centroamericana. De acuerdo con más autoridades del Nosocomio, esta Unidad es una propuesta de atención para el manejo de pacientes con morbilidad materna extrema de mujeres con alta complejidad obstétrica. Gerardo Hernández, director general del San Juan de Dios, explica que el índice promedio anual de mortalidad materna en este centro asistencial es de 35 a 40 pacientes, de las cuales 20 a 25 son muertes directas relacionadas al embarazo.
Esta unidad ha comenzado a funcionar a partir de este 15 de junio, y se espera atender a un gran número de población materna que necesita ayuda.