2021-06-03
Nuevo Mundo – 96.1
Adolfo Flamenco Jau, fue designado por el mandatario Alejandro Giammattei, como el nuevo presidente del Instituto Guatemalteco de seguridad social IGSS. Y como suplente fue designado Vicente Paiz Luarca. Ambos funcionarios fueron juramentados en la secretaria general de la presidencia.La designación cumple con el Artículo 10 de la Ley Orgánica de la entidad en la que marca un nuevo nombramiento cada seis años. El perfil idóneo del nuevo funcionario es que sea honesto, transparente y con experiencia en la gestión pública, Cabe destacar que el ahora presidente del igss, estará a cargo de una entidad que se sostiene por el aporte de 1.3 millones de trabajadores afiliados y 22 mil patronos, y con una cartera de inversiones que rebasa los Q41.2 millardos.El nuevo administrador del Seguro Social deberá atender también las demandas de la pandemia, en la que se incluye la atención médica y la vacunación de cada afiliado en la que jugará una estrecha relación con el Organismo Ejecutivo que le deberá prever de las vacunas necesarias.El nuevo funcionario sustituyo a Carlos Contreras, nombrado durante la administración de Otto Pérez Molina. Cabe destacar que contreras llegó en lugar de Juan de Dios Rodríguez, señalado por el Ministerio Público (MP) de aprobar el contrato de Pisa por Q116 millones y apropiarse del 15 por ciento de comisión por el contrato.
Adolfo Flamenco Jau, fue designado por el mandatario Alejandro Giammattei, como el nuevo presidente del Instituto Guatemalteco de seguridad social IGSS. Y como suplente fue designado Vicente Paiz Luarca. Ambos funcionarios fueron juramentados en la secretaria general de la presidencia.
La designación cumple con el Artículo 10 de la Ley Orgánica de la entidad en la que marca un nuevo nombramiento cada seis años. El perfil idóneo del nuevo funcionario es que sea honesto, transparente y con experiencia en la gestión pública, Cabe destacar que el ahora presidente del igss, estará a cargo de una entidad que se sostiene por el aporte de 1.3 millones de trabajadores afiliados y 22 mil patronos, y con una cartera de inversiones que rebasa los Q41.2 millardos.
El nuevo administrador del Seguro Social deberá atender también las demandas de la pandemia, en la que se incluye la atención médica y la vacunación de cada afiliado en la que jugará una estrecha relación con el Organismo Ejecutivo que le deberá prever de las vacunas necesarias.
El nuevo funcionario sustituyo a Carlos Contreras, nombrado durante la administración de Otto Pérez Molina. Cabe destacar que contreras llegó en lugar de Juan de Dios Rodríguez, señalado por el Ministerio Público (MP) de aprobar el contrato de Pisa por Q116 millones y apropiarse del 15 por ciento de comisión por el contrato.