2021-05-14
Nuevo Mundo – 96.1
Y ante esto, el área de salud Guatemala central, ha preparado la cantidad suficiente de congeladores, para poder almacenar las dosis. Según detalla Agusto Contreras, director de esta área de Salud, explica que los mismos tendrán la capacidad de congelar a -20 grados centígrados, lo que permitirá que la vacuna se conserve en perfecto estado al momento del traslado a los centros de vacunación y sobre ese tema.También añadió que este lunes se implementarán 3 puestos masivos para manejar o resguardar esta vacuna, los cuales serían el Centro Universitario Metropolitano (CUM), el colegio de ingenieros y uno más que se estará evaluando durante el fin de semana.En una citación en el congreso de la república, la Ministra de Salud Amelia Flores, afirmó que el nuevo lote de la vacuna Sputnik vendrá este lunes 17 de mayo, aunque como ha sucedido en otras ocasiones, aún no se tienen detalles de la hora y logística de la recepción de estas dosis.Tampoco se conoce el número de vacunas que enviará Rusia a nuestro país, pero es de resaltar en ya en otras entregas se ha prometido una fecha de llegada que luego termina retrasando por varios días.
Y ante esto, el área de salud Guatemala central, ha preparado la cantidad suficiente de congeladores, para poder almacenar las dosis. Según detalla Agusto Contreras, director de esta área de Salud, explica que los mismos tendrán la capacidad de congelar a -20 grados centígrados, lo que permitirá que la vacuna se conserve en perfecto estado al momento del traslado a los centros de vacunación y sobre ese tema.
También añadió que este lunes se implementarán 3 puestos masivos para manejar o resguardar esta vacuna, los cuales serían el Centro Universitario Metropolitano (CUM), el colegio de ingenieros y uno más que se estará evaluando durante el fin de semana.
En una citación en el congreso de la república, la Ministra de Salud Amelia Flores, afirmó que el nuevo lote de la vacuna Sputnik vendrá este lunes 17 de mayo, aunque como ha sucedido en otras ocasiones, aún no se tienen detalles de la hora y logística de la recepción de estas dosis.
Tampoco se conoce el número de vacunas que enviará Rusia a nuestro país, pero es de resaltar en ya en otras entregas se ha prometido una fecha de llegada que luego termina retrasando por varios días.