2021-05-07
Nuevo Mundo – 96.1
Por las lluvias y fuertes vientos presentados durante la tarde y noche del pasado jueves, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) registró el fallecimiento de un niño de 12 años en Chimaltenango, mientras que 139 personas más, resultaron afectadas en 4 diferentes departamentos a nivel nacional.Se trata de los departamentos de Escuintla, Antigua Guatemala, Chiquimula y Petén. Por su parte, el Insivumeh, recomienda a la Secretaría Ejecutiva de CONRED tomar precauciones al existir la probabilidad de desbordamientos e inundaciones en áreas cercanas.Mientras que a la población recalca evitar permanecer en las orillas de ríos crecidos y no cruzarlos. David de León, portavoz de la CONRED, explica el seguimiento que se le está dando a cada caso.
Por las lluvias y fuertes vientos presentados durante la tarde y noche del pasado jueves, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) registró el fallecimiento de un niño de 12 años en Chimaltenango, mientras que 139 personas más, resultaron afectadas en 4 diferentes departamentos a nivel nacional.
Se trata de los departamentos de Escuintla, Antigua Guatemala, Chiquimula y Petén. Por su parte, el Insivumeh, recomienda a la Secretaría Ejecutiva de CONRED tomar precauciones al existir la probabilidad de desbordamientos e inundaciones en áreas cercanas.
Mientras que a la población recalca evitar permanecer en las orillas de ríos crecidos y no cruzarlos. David de León, portavoz de la CONRED, explica el seguimiento que se le está dando a cada caso.