2021-03-19
Nuevo Mundo – 96.1
También se sabe que el diputado Víctor Guerra también fue vacunado y se señala a su hermano Carlos Guerra Velásquez, director del área de Salud de Guatemala Sur, como el responsable de permitir tales acciones.Como una “picardía”, fue calificada la acción del jefe edil, según el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza –UNE-, Orlando Blanco, quien manifestó que este hecho seguirá siendo denunciado hasta que reciba una sanción.Blanco indicó que, dependiendo de la normativa que se haya violado, las acciones de quienes no respetaron el Plan de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud, puede conllevar acciones penales.“Quien resulte responsable de haber autorizado esa vacunación sea destituido inmediatamente”, será la demanda que le realizarán a la ministra de Salud, Amelia Flores, expresó el parlamentario. Agregando que “no solo la vacuna va tarde” y las dosis son difíciles de conseguir, sino que “hay un desorden ocasionado por el mismo Ministerio de Salud”, finalizó.Por otro lado, se presume que “solo”, 21 trabajadores de la comuna de Villa Canales recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, además del alcalde Julio Marroquín, por lo se esperan los resultados de la investigación del Ministerio de Salud para conocer las acciones que tomarán en contra de los responsables.
También se sabe que el diputado Víctor Guerra también fue vacunado y se señala a su hermano Carlos Guerra Velásquez, director del área de Salud de Guatemala Sur, como el responsable de permitir tales acciones.
Como una “picardía”, fue calificada la acción del jefe edil, según el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza –UNE-, Orlando Blanco, quien manifestó que este hecho seguirá siendo denunciado hasta que reciba una sanción.
Blanco indicó que, dependiendo de la normativa que se haya violado, las acciones de quienes no respetaron el Plan de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud, puede conllevar acciones penales.
“Quien resulte responsable de haber autorizado esa vacunación sea destituido inmediatamente”, será la demanda que le realizarán a la ministra de Salud, Amelia Flores, expresó el parlamentario. Agregando que “no solo la vacuna va tarde” y las dosis son difíciles de conseguir, sino que “hay un desorden ocasionado por el mismo Ministerio de Salud”, finalizó.
Por otro lado, se presume que “solo”, 21 trabajadores de la comuna de Villa Canales recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, además del alcalde Julio Marroquín, por lo se esperan los resultados de la investigación del Ministerio de Salud para conocer las acciones que tomarán en contra de los responsables.