2021-03-07
Nuevo Mundo – 96.1
Los gobiernos de México y Guatemala acordaron que este 12 de marzo serían repatriados los cuerpos de las 16 víctimas guatemaltecas incinerados en la masacre en Camargo, estado de Tamaulipas, suceso descubierto el 22 de enero.En un comunicado conjunto, las autoridades informaron que, a través del establecimiento de un mecanismo de acompañamiento bilateral asistido por los dos países, «el proceso de identificación de los cuerpos ha terminado».Situación por la cual, “el trámite para la repatriación digna de los restos a Guatemala se llevará a cabo el próximo viernes 12 de marzo de 2021”.Tamaulipas es la única vía que tienen los inmigrantes centroamericanos para ingresar a la frontera norte de México.El 22 de enero, las autoridades encontraron dos camiones calcinados en la localidad de Santa Anita en Camargo, que limita con el estado estadounidense de Texas y Nuevo León, México. Uno de ellos contenía 19 cadáveres.
Los gobiernos de México y Guatemala acordaron que este 12 de marzo serían repatriados los cuerpos de las 16 víctimas guatemaltecas incinerados en la masacre en Camargo, estado de Tamaulipas, suceso descubierto el 22 de enero.
En un comunicado conjunto, las autoridades informaron que, a través del establecimiento de un mecanismo de acompañamiento bilateral asistido por los dos países, «el proceso de identificación de los cuerpos ha terminado».
Situación por la cual, “el trámite para la repatriación digna de los restos a Guatemala se llevará a cabo el próximo viernes 12 de marzo de 2021”.
Tamaulipas es la única vía que tienen los inmigrantes centroamericanos para ingresar a la frontera norte de México.
El 22 de enero, las autoridades encontraron dos camiones calcinados en la localidad de Santa Anita en Camargo, que limita con el estado estadounidense de Texas y Nuevo León, México. Uno de ellos contenía 19 cadáveres.