2021-03-03
Nuevo Mundo – 96.1
La Casa Blanca ha publicado este miércoles la ´Guía estratégica provisional de seguridad nacional´ de Estados Unidos. El documento de más de 20 páginas incluye secciones sobre el panorama de la seguridad global y las prioridades de seguridad nacional del país norteamericano.Entre sus principales objetivos, la Administración de Biden señala la necesidad de volver a ser parte de algunas organizaciones internacionales, después de que Washington abandonara o suspendiera su participación en varios tratados multilaterales durante el mandato presidencial de Donald Trump.»Debido a que las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, por imperfectas que sean, siguen siendo esenciales para promover nuestros intereses, volveremos a participar como miembros plenos y trabajaremos para cumplir con nuestras obligaciones financieras, en su totalidad y a tiempo», reza la guía.»Prevendremos las costosas carreras armamentistas»A medida que EE.UU. vuelva a involucrarse en el sistema internacional, Washington planea abordar la «amenaza existente» que plantean las armas nucleares, según destaca el documento.
La Casa Blanca ha publicado este miércoles la ´Guía estratégica provisional de seguridad nacional´ de Estados Unidos. El documento de más de 20 páginas incluye secciones sobre el panorama de la seguridad global y las prioridades de seguridad nacional del país norteamericano.
Entre sus principales objetivos, la Administración de Biden señala la necesidad de volver a ser parte de algunas organizaciones internacionales, después de que Washington abandonara o suspendiera su participación en varios tratados multilaterales durante el mandato presidencial de Donald Trump.
«Debido a que las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, por imperfectas que sean, siguen siendo esenciales para promover nuestros intereses, volveremos a participar como miembros plenos y trabajaremos para cumplir con nuestras obligaciones financieras, en su totalidad y a tiempo», reza la guía.
«Prevendremos las costosas carreras armamentistas»A medida que EE.UU. vuelva a involucrarse en el sistema internacional, Washington planea abordar la «amenaza existente» que plantean las armas nucleares, según destaca el documento.