2021-01-14
Nuevo Mundo – 96.1
Según una publicación del medio de información “rtve”, América es uno de los continentes con la tasa de abortos más alta. Según el Instituto Guttmacher, especializado en estas cuestiones, en América Latina abortan 44 mujeres por cada 1,000 mujeres en edad reproductiva.El proyecto presentado en Honduras, establece que se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que aún no ha nacido.Según la Voz de América, en ese país, las defensoras de los derechos de la mujer lamentan la acción y afirman que lesionan los derechos de las féminas.En agosto del año 2019, los medios de información hondureños sacaron a la luz detalles sobre una línea de servicio clandestino de información telefónica sobre la interrupción del embarazo. Según las notas informativas, quienes dirigían esta acción desafiaban al gobierno, debido a que la práctica del aborto en ese país podría llevar a la cárcel debido a que está penalizado bajo cualquier circunstancia, incluso en caso de violación o incesto.
Según una publicación del medio de información “rtve”, América es uno de los continentes con la tasa de abortos más alta. Según el Instituto Guttmacher, especializado en estas cuestiones, en América Latina abortan 44 mujeres por cada 1,000 mujeres en edad reproductiva.
El proyecto presentado en Honduras, establece que se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que aún no ha nacido.
Según la Voz de América, en ese país, las defensoras de los derechos de la mujer lamentan la acción y afirman que lesionan los derechos de las féminas.
En agosto del año 2019, los medios de información hondureños sacaron a la luz detalles sobre una línea de servicio clandestino de información telefónica sobre la interrupción del embarazo. Según las notas informativas, quienes dirigían esta acción desafiaban al gobierno, debido a que la práctica del aborto en ese país podría llevar a la cárcel debido a que está penalizado bajo cualquier circunstancia, incluso en caso de violación o incesto.