2021-01-04
Nuevo Mundo – 96.1
“Solo quiero encontrar 11,780 votos”, es uno de los textos que se lee, en una traducción hecha a una grabación difundida por el periódico The Washington Post. Según medios de información internacional, el diario estadounidense dio a conocer un audio de una supuesta conversación telefónica entre el presidente Donald Trump y el congresista republicano encargado de las elecciones de Georgia, Brad Raffensperger.En la llamada, el mandatario le indicó al funcionario que, “nada pasaría por decir que se volvió a contar”, afirmando que la elección le “fue robada” y que consideraba injusta la situación. El pedido del presidente era claro, la cantidad de papeletas que le solicitaba a Raffensperger permitiría anular su derrota en el estado de Georgia y revertir los resultados totales en la elección.Sin embargo, a pesar de la larga llamada y los argumentos dados por Trump, el funcionario en Georgia no cedió contestándole que sus cifras eran buenas y se encontraba acompañado de un abogado.
“Solo quiero encontrar 11,780 votos”, es uno de los textos que se lee, en una traducción hecha a una grabación difundida por el periódico The Washington Post. Según medios de información internacional, el diario estadounidense dio a conocer un audio de una supuesta conversación telefónica entre el presidente Donald Trump y el congresista republicano encargado de las elecciones de Georgia, Brad Raffensperger.
En la llamada, el mandatario le indicó al funcionario que, “nada pasaría por decir que se volvió a contar”, afirmando que la elección le “fue robada” y que consideraba injusta la situación. El pedido del presidente era claro, la cantidad de papeletas que le solicitaba a Raffensperger permitiría anular su derrota en el estado de Georgia y revertir los resultados totales en la elección.
Sin embargo, a pesar de la larga llamada y los argumentos dados por Trump, el funcionario en Georgia no cedió contestándole que sus cifras eran buenas y se encontraba acompañado de un abogado.