2020-12-18
Nuevo Mundo – 96.1
La Municipalidad de Guatemala presentó este jueves la “Tarjeta Ciudadana” para el Transmetro, método con el que pretenden eliminar el pago en efectivo de este servicio de transporte municipal.Según las autoridades ediles se espera que el sistema se empiece a utilizar en enero, pero se implementará gradualmente en todas las estaciones para una mejor adaptación de los vecinos de tal forma que las autoridades se han fijado como meta el próximo 3 de febrero para eliminar por completo el uso de monedas en el servicio de este transporte.Alessandra Gallio, concejal segunda de la Municipalidad de Guatemala, 121 máquinas expendedoras de tarjetas serán instaladas por la Municipalidad de Guatemala, esta tendrá un costo de Q20 y será gratuita para los adultos mayores y personas con discapacidad.Gallio, señaló además, que estas máquinas serán ubicadas en algunas estaciones del Transmetro, Centra Sur y Estación El Trébol. Agregando que al menos 600 establecimientos comerciales, a lo largo de las líneas del servicio, serán habilitadas para la venta y recarga.
La Municipalidad de Guatemala presentó este jueves la “Tarjeta Ciudadana” para el Transmetro, método con el que pretenden eliminar el pago en efectivo de este servicio de transporte municipal.
Según las autoridades ediles se espera que el sistema se empiece a utilizar en enero, pero se implementará gradualmente en todas las estaciones para una mejor adaptación de los vecinos de tal forma que las autoridades se han fijado como meta el próximo 3 de febrero para eliminar por completo el uso de monedas en el servicio de este transporte.
Alessandra Gallio, concejal segunda de la Municipalidad de Guatemala, 121 máquinas expendedoras de tarjetas serán instaladas por la Municipalidad de Guatemala, esta tendrá un costo de Q20 y será gratuita para los adultos mayores y personas con discapacidad.
Gallio, señaló además, que estas máquinas serán ubicadas en algunas estaciones del Transmetro, Centra Sur y Estación El Trébol. Agregando que al menos 600 establecimientos comerciales, a lo largo de las líneas del servicio, serán habilitadas para la venta y recarga.