2020-12-15
Nuevo Mundo – 96.1
Una nueva reunión en el marco del diálogo convocado para consensuar el próximo Presupuesto General de la Nacional, se realizó este martes con la participación del vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, quien afirmó que se realizará una mesa alterna para discutir el tema alimentario y la desnutrición en el país.Las normas de transparencia y calidad del gasto para el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado 2021, fueron socializadas con los diferentes tanques de pensamiento del país. La reunión se realizó en continuidad a las mesas de diálogo para presentar el proyecto de enmiendas al recurso financiero ante el Congreso de la República de Guatemala.Según el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, se tomaron en cuenta 30 normas presupuestarias del proyecto de presupuesto que fue aprobado y quedó suspendido debido a que estas priorizan los ejes de trabajo en beneficio de la población guatemalteca como: seguridad alimentaria, desnutrición, vacunación para COVID-19, entre otros.Durante su intervención, el vicepresidente Guillermo Castillo expresó que, para el tema de seguridad alimentaria y nutricional, se debe continuar con una mesa de diálogo específica. Esta se desarrollará este miércoles y participarán las instituciones que integran el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CONASAN-.
Una nueva reunión en el marco del diálogo convocado para consensuar el próximo Presupuesto General de la Nacional, se realizó este martes con la participación del vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, quien afirmó que se realizará una mesa alterna para discutir el tema alimentario y la desnutrición en el país.
Las normas de transparencia y calidad del gasto para el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado 2021, fueron socializadas con los diferentes tanques de pensamiento del país. La reunión se realizó en continuidad a las mesas de diálogo para presentar el proyecto de enmiendas al recurso financiero ante el Congreso de la República de Guatemala.
Según el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, se tomaron en cuenta 30 normas presupuestarias del proyecto de presupuesto que fue aprobado y quedó suspendido debido a que estas priorizan los ejes de trabajo en beneficio de la población guatemalteca como: seguridad alimentaria, desnutrición, vacunación para COVID-19, entre otros.
Durante su intervención, el vicepresidente Guillermo Castillo expresó que, para el tema de seguridad alimentaria y nutricional, se debe continuar con una mesa de diálogo específica. Esta se desarrollará este miércoles y participarán las instituciones que integran el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CONASAN-.