2020-11-25
Nuevo Mundo – 96.1
El 25 de noviembre el Congreso estará buscando la anulación del decreto 33-2020 el cual da vida al Presupuesto 2021 por un monto total de Q99 mil 700 millones. Así mismo buscan dejar sin efecto el presupuesto del Congreso los cuales fueron aprobados entre la noche del 17 y madrugada del 18 de noviembre.Este 24 de noviembre los diputados jefes de bloque buscan darle importancia al presupuesto del 2021 para poder así dejarlo archivado de la sesión que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias debido a los daños que tuvo el Palacio Legislativo por las manifestaciones.“Esperamos que -diputados- no lleguen con argumentos viscerales sino buscar consensos porque hay puntos donde hay diferencias. No podemos estar de acuerdo en todo pero sí buscar puntos de consenso, equilibrio y avanzar en ese sentido”, dijo Allan Rodríguez, presidente del Congreso.Lo que se busca, según Rodríguez, es poder tener ya mañana votos para archivar el gasto aprobado y esperar que el Ejecutivo formule una nueva propuesta para que esta sea aprobada antes del 30 de noviembre.
El 25 de noviembre el Congreso estará buscando la anulación del decreto 33-2020 el cual da vida al Presupuesto 2021 por un monto total de Q99 mil 700 millones. Así mismo buscan dejar sin efecto el presupuesto del Congreso los cuales fueron aprobados entre la noche del 17 y madrugada del 18 de noviembre.
Este 24 de noviembre los diputados jefes de bloque buscan darle importancia al presupuesto del 2021 para poder así dejarlo archivado de la sesión que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias debido a los daños que tuvo el Palacio Legislativo por las manifestaciones.
“Esperamos que -diputados- no lleguen con argumentos viscerales sino buscar consensos porque hay puntos donde hay diferencias. No podemos estar de acuerdo en todo pero sí buscar puntos de consenso, equilibrio y avanzar en ese sentido”, dijo Allan Rodríguez, presidente del Congreso.
Lo que se busca, según Rodríguez, es poder tener ya mañana votos para archivar el gasto aprobado y esperar que el Ejecutivo formule una nueva propuesta para que esta sea aprobada antes del 30 de noviembre.