2020-11-23
Nuevo Mundo – 96.1
Según el doctor Marco Antonio Barrientos, director del Roosevelt, los pacientes ingresaron provenientes del hospital general San Juan de Dios, donde habían sido ingresados de emergencia al resultar heridos durante las manifestaciones del 21 de noviembre en la zona 1 capitalina.Según el galeno, el paciente de 29 años fue intervenido por múltiples fracturas en la cabeza y operado por el departamento de oftalmología practicándole una enucleación (extirpación quirúrgica del globo ocular) de su ojo izquierdo por el traumatismo que presentaba. Además recibió una cirugía maxilofacial por varios traumas.Al joven de 21 años también le fue practicada una enucleación del ojo izquierdo e intervenido por el departamento de maxilofacial quien realizó una operación quirúrgica, que consiste en la unión de fragmentos de un hueso fracturado mediante la utilización de elementos metálicos.Autoridades del nosocomio declaran que ambos pacientes se encuentran estables indicando que esperan buena evolución de ambos.En una declaración a un medio extranjero, el vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar, dijo que esperarán los reportes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF, y el Ministerio Público.Aguilar indica que con el fin de determinar “responsabilidades”. Agregó que “no puede decir que fue una bomba (refiriéndose a las bombas lacrimógena utilizadas ese día por las fuerzas de seguridad), porque también habían piedras lanzadas por los propios manifestantes”.En redes sociales circula una publicación donde se pide ayuda económica para que los pacientes intervenidos por el hospital Roosevelt puedan recibir cirugía. Autoridades de ese hospital niegan que se le haya pedido ningún aporte económico y manifiestan que los jóvenes ya fueron atendidos.
Según el doctor Marco Antonio Barrientos, director del Roosevelt, los pacientes ingresaron provenientes del hospital general San Juan de Dios, donde habían sido ingresados de emergencia al resultar heridos durante las manifestaciones del 21 de noviembre en la zona 1 capitalina.
Según el galeno, el paciente de 29 años fue intervenido por múltiples fracturas en la cabeza y operado por el departamento de oftalmología practicándole una enucleación (extirpación quirúrgica del globo ocular) de su ojo izquierdo por el traumatismo que presentaba. Además recibió una cirugía maxilofacial por varios traumas.
Al joven de 21 años también le fue practicada una enucleación del ojo izquierdo e intervenido por el departamento de maxilofacial quien realizó una operación quirúrgica, que consiste en la unión de fragmentos de un hueso fracturado mediante la utilización de elementos metálicos.
Autoridades del nosocomio declaran que ambos pacientes se encuentran estables indicando que esperan buena evolución de ambos.
En una declaración a un medio extranjero, el vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar, dijo que esperarán los reportes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF, y el Ministerio Público.
Aguilar indica que con el fin de determinar “responsabilidades”. Agregó que “no puede decir que fue una bomba (refiriéndose a las bombas lacrimógena utilizadas ese día por las fuerzas de seguridad), porque también habían piedras lanzadas por los propios manifestantes”.
En redes sociales circula una publicación donde se pide ayuda económica para que los pacientes intervenidos por el hospital Roosevelt puedan recibir cirugía. Autoridades de ese hospital niegan que se le haya pedido ningún aporte económico y manifiestan que los jóvenes ya fueron atendidos.