2020-11-23
Nuevo Mundo – 96.1
Nueve ciudadanos que habían sido detenidos por estar manifestando el sábado 21 de noviembre con cargos de atentado, desorden público y manifestaciones ilegales pudieron retomar su libertad esta mañana luego de que el Ministerio Público -MP- no mostrara al juez las acusaciones por las cuales habían sido detenidos.El juez Mario Godoy, quien estaba en turno para la audiencia de primera declaración del primer grupo en esta mañana. Godoy indica que la Fiscalía señala que los manifestantes detenidos profirieron insultos a las fuerzas de seguridad, pero no se indica quienes en específico.“Si bien estamos en una audiencia con nueve sindicados, no quiere decir que el Ministerio Público en forma colectiva va a sindicar los hechos. Debe puntualizar a cada sindicado en cuanto a tiempo, modo y lugar y especificar cuáles fueron sus actuaciones, porque no todos los sindicados dirigieron palabras obscenas a los agentes captores”, razonó Godoy.Asimismo, Godoy indica que no existía ninguna evidencia material que involucre a los detenidos con actos de violencia o vandalismo.La Policía Nacional Civil -PNC- en su último reporte indica que detuvieron a 31 personas, por el otro lado, el Organismo Judicial informó que habían detenido a 43 ciudadanos.Audiencias aún están pendientes en ser desarrolladas.
Nueve ciudadanos que habían sido detenidos por estar manifestando el sábado 21 de noviembre con cargos de atentado, desorden público y manifestaciones ilegales pudieron retomar su libertad esta mañana luego de que el Ministerio Público -MP- no mostrara al juez las acusaciones por las cuales habían sido detenidos.
El juez Mario Godoy, quien estaba en turno para la audiencia de primera declaración del primer grupo en esta mañana. Godoy indica que la Fiscalía señala que los manifestantes detenidos profirieron insultos a las fuerzas de seguridad, pero no se indica quienes en específico.
“Si bien estamos en una audiencia con nueve sindicados, no quiere decir que el Ministerio Público en forma colectiva va a sindicar los hechos. Debe puntualizar a cada sindicado en cuanto a tiempo, modo y lugar y especificar cuáles fueron sus actuaciones, porque no todos los sindicados dirigieron palabras obscenas a los agentes captores”, razonó Godoy.
Asimismo, Godoy indica que no existía ninguna evidencia material que involucre a los detenidos con actos de violencia o vandalismo.
La Policía Nacional Civil -PNC- en su último reporte indica que detuvieron a 31 personas, por el otro lado, el Organismo Judicial informó que habían detenido a 43 ciudadanos.
Audiencias aún están pendientes en ser desarrolladas.