2020-11-18
Nuevo Mundo – 96.1
Después de una reunión con la Conred y el Insivumeh, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que el país espera unas 36 horas más de lluvia, y aseguró que Iota se está disipando.Según la Coordinadora para la reducción de desastres –CONRED-, un total de 2 mil 343 personas fueron evacuadas y 755 se encuentran albergadas luego del paso de la depresión tropical Iota.Luego de ser un potente huracán, Iota se degradó hasta el punto de ser un remanente y las autoridades aún prevén 36 horas de lluvia.Iota sumó inundaciones, deslaves y daños a la infraestructura vial a las ya golpeadas comunidades por Eta.Los mayores acumulados de lluvias se registran en los departamentos de Izabal, Alta y Baja Verapaz, Petén, Quiché, Jalapa, Chiquimula, Chimaltenango y Zacapa según el Instituto de Sismología, Vulcanología y Meteorología –INSIVUMEH-.
Después de una reunión con la Conred y el Insivumeh, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que el país espera unas 36 horas más de lluvia, y aseguró que Iota se está disipando.
Según la Coordinadora para la reducción de desastres –CONRED-, un total de 2 mil 343 personas fueron evacuadas y 755 se encuentran albergadas luego del paso de la depresión tropical Iota.
Luego de ser un potente huracán, Iota se degradó hasta el punto de ser un remanente y las autoridades aún prevén 36 horas de lluvia.
Iota sumó inundaciones, deslaves y daños a la infraestructura vial a las ya golpeadas comunidades por Eta.
Los mayores acumulados de lluvias se registran en los departamentos de Izabal, Alta y Baja Verapaz, Petén, Quiché, Jalapa, Chiquimula, Chimaltenango y Zacapa según el Instituto de Sismología, Vulcanología y Meteorología –INSIVUMEH-.