2025-08-01
Nuevo Mundo – 96.1
Este martes, autoridades del Sistema Penitenciario, en coordinación con fuerzas de seguridad, llevaron a cabo una nueva requisa en la Granja Penal Pavón, ubicada en el municipio de Fraijanes, como parte de una serie de intervenciones orientadas a desarticular estructuras delictivas que operan desde el interior del penal.La acción se da luego de que, en dos ocasiones el mes pasado, se encontraran celulares, licor, cargadores, tarjetas SIM, objetos punzocortantes y hasta municiones dentro de las instalaciones. La facilidad con la que estos objetos ingresan al penal ha encendido las alarmas sobre posibles redes de corrupción interna.Según el Ministerio de Gobernación, el operativo de hoy forma parte de una estrategia más amplia para recuperar el control total de los centros penitenciarios y evitar que estos continúen siendo centros de operaciones del crimen organizado.Los resultados de esta última requisa aún están siendo procesados, pero las autoridades adelantaron que se levantaron nuevas evidencias que podrían ser utilizadas en procesos administrativos y penales contra los responsables.
Este martes, autoridades del Sistema Penitenciario, en coordinación con fuerzas de seguridad, llevaron a cabo una nueva requisa en la Granja Penal Pavón, ubicada en el municipio de Fraijanes, como parte de una serie de intervenciones orientadas a desarticular estructuras delictivas que operan desde el interior del penal.
La acción se da luego de que, en dos ocasiones el mes pasado, se encontraran celulares, licor, cargadores, tarjetas SIM, objetos punzocortantes y hasta municiones dentro de las instalaciones. La facilidad con la que estos objetos ingresan al penal ha encendido las alarmas sobre posibles redes de corrupción interna.
Según el Ministerio de Gobernación, el operativo de hoy forma parte de una estrategia más amplia para recuperar el control total de los centros penitenciarios y evitar que estos continúen siendo centros de operaciones del crimen organizado.
Los resultados de esta última requisa aún están siendo procesados, pero las autoridades adelantaron que se levantaron nuevas evidencias que podrían ser utilizadas en procesos administrativos y penales contra los responsables.