2025-07-30
Nuevo Mundo – 96.1
Un nuevo episodio de violencia conmocionó la zona 1 capitalina la noche del lunes, cuando un grupo de atacantes armados irrumpió en el interior de una funeraria, dejando un saldo de siete personas fallecidas y al menos 12 heridas.El ataque se registró mientras se realizaba el velorio de un presunto integrante de la mara 18, lo que hace suponer a las autoridades que se trató de un ajuste de cuentas entre pandillas. Según fuentes oficiales, los autores del atentado serían miembros de la mara salvatrucha, quienes abrieron fuego de forma indiscriminada contra los asistentes.Cuerpos de socorro trasladaron a los heridos a hospitales cercanos, mientras que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) procesaban la escena, que quedó marcada por el horror, casquillos y luto.Este nuevo hecho evidencia el alto nivel de violencia entre estructuras criminales, y pone sobre la mesa la urgente necesidad de estrategias efectivas de seguridad en zonas urbanas densamente pobladas.
Un nuevo episodio de violencia conmocionó la zona 1 capitalina la noche del lunes, cuando un grupo de atacantes armados irrumpió en el interior de una funeraria, dejando un saldo de siete personas fallecidas y al menos 12 heridas.
El ataque se registró mientras se realizaba el velorio de un presunto integrante de la mara 18, lo que hace suponer a las autoridades que se trató de un ajuste de cuentas entre pandillas. Según fuentes oficiales, los autores del atentado serían miembros de la mara salvatrucha, quienes abrieron fuego de forma indiscriminada contra los asistentes.
Cuerpos de socorro trasladaron a los heridos a hospitales cercanos, mientras que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) procesaban la escena, que quedó marcada por el horror, casquillos y luto.
Este nuevo hecho evidencia el alto nivel de violencia entre estructuras criminales, y pone sobre la mesa la urgente necesidad de estrategias efectivas de seguridad en zonas urbanas densamente pobladas.