2024-10-23
Nuevo Mundo – 96.1
Washington — A medida que las elecciones presidenciales de Estados Unidos entran en su fase final, cada vez más votantes expresan apoyo a su candidato favorito con prendas y mercancías electorales.Lo que quizás no sepan es que la gorra de Trump con la leyenda “Make America Great Again” (Hagamos grande a EEUU otra vez) o la camiseta “Childless Cat Lady for Harris” (Mujeres sin hijos y con gatos por Harris) que llevan puestas posiblemente se fabricaron en China.Con la ayuda de las plataformas de comercio electrónico, los comerciantes chinos están inundando el mercado de productos electorales estadounidenses con manufactura barata. La evidencia anecdótica sugiere que los fabricantes estadounidenses de estos productos están teniendo dificultades para competir.“Creo que la cantidad de cosas en Amazon y Etsy que llegan desde China y otros países en barcos de carga y se descargan en las costas estadounidenses está afectando drásticamente la capacidad de los fabricantes estadounidenses, como yo, de competir y hacer crecer nuestro propio negocio. Creo que es dramático”, dijo Ben Waxman, fundador y copropietario de American Roots, una empresa estadounidense de ropa.
Washington — A medida que las elecciones presidenciales de Estados Unidos entran en su fase final, cada vez más votantes expresan apoyo a su candidato favorito con prendas y mercancías electorales.
Lo que quizás no sepan es que la gorra de Trump con la leyenda “Make America Great Again” (Hagamos grande a EEUU otra vez) o la camiseta “Childless Cat Lady for Harris” (Mujeres sin hijos y con gatos por Harris) que llevan puestas posiblemente se fabricaron en China.
Con la ayuda de las plataformas de comercio electrónico, los comerciantes chinos están inundando el mercado de productos electorales estadounidenses con manufactura barata. La evidencia anecdótica sugiere que los fabricantes estadounidenses de estos productos están teniendo dificultades para competir.
“Creo que la cantidad de cosas en Amazon y Etsy que llegan desde China y otros países en barcos de carga y se descargan en las costas estadounidenses está afectando drásticamente la capacidad de los fabricantes estadounidenses, como yo, de competir y hacer crecer nuestro propio negocio. Creo que es dramático”, dijo Ben Waxman, fundador y copropietario de American Roots, una empresa estadounidense de ropa.