2024-07-24
Nuevo Mundo – 96.1
El presidente Bernardo Arévalo, acompañado por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Joaquín Barnoya, realizó una inspección para verificar los avances en la construcción del hospital de Sololá. Este proyecto no solo representa una mejora en la infraestructura, sino también un compromiso integral para ofrecer atención médica de calidad a los habitantes de Sololá y las áreas circundantes.El hospital de Sololá, con un costo de aproximadamente 35 millones 127 mil 961.85 dólares (alrededor de 273 millones 998 mil 102.43 quetzales), está siendo financiado a través del préstamo 2230 del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgado a la República de Guatemala.Este nuevo centro médico, de cinco pisos, contará con un helipuerto, destacando su importancia tanto a nivel local como nacional. Según las autoridades gubernamentales, la construcción del Hospital de Sololá ha alcanzado un 35% de avance y se espera que esté finalizada a principios de 2026. La obra, que comenzó en diciembre del año pasado, es financiada por un préstamo del BCIE.
El presidente Bernardo Arévalo, acompañado por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Joaquín Barnoya, realizó una inspección para verificar los avances en la construcción del hospital de Sololá. Este proyecto no solo representa una mejora en la infraestructura, sino también un compromiso integral para ofrecer atención médica de calidad a los habitantes de Sololá y las áreas circundantes.
El hospital de Sololá, con un costo de aproximadamente 35 millones 127 mil 961.85 dólares (alrededor de 273 millones 998 mil 102.43 quetzales), está siendo financiado a través del préstamo 2230 del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgado a la República de Guatemala.
Este nuevo centro médico, de cinco pisos, contará con un helipuerto, destacando su importancia tanto a nivel local como nacional. Según las autoridades gubernamentales, la construcción del Hospital de Sololá ha alcanzado un 35% de avance y se espera que esté finalizada a principios de 2026. La obra, que comenzó en diciembre del año pasado, es financiada por un préstamo del BCIE.